14 miembros de los Marlins dan positivo por covid-19 y la MLB posterga 2 encuentros

Fecha:

El brote, al parecer, está relacionado con el clubhouse de los visitantes en Filadelfia. El vuelo chárter de regreso a Miami fue cancelado, debido a la aparición de la enfermedad en tantos integrantes del equipo, y el choque entre Yanquis y Filis en la Ciudad de la Libertad no se disputará, a la espera de medidas


Por Ignacio Serrano
ElNacional.com


La peor pesadilla de las Grandes Ligas ocurrió entre la tarde del domingo y la mañana de este lunes, al confirmarse un brote de covid-19 que afecta al menos a 14 integrantes de los Marlins.

Una sucesión de reportes de prensa alertó desde temprano que algo malo ocurría con el equipo floridano, lo que impacta directamente en la acción de la jornada, como mínimo, con la postergación de dos encuentros y el encendido general de alarmas.

El periodista Ken Rosenthal informó que el choque en Miami entre los peces y los Orioles había sido pospuesto, debido a la imposibilidad de realizar el viaje desde Filadelfia hasta la ciudad sureña, que a su vez había sido reportada por la cuenta de Twitter @SportsAviation.

Las autoridades ordenaron que el club permaneciera en tierra, al ser tantos los contagios, y la Gran Carpa procedió a examinar a la totalidad de la expedición.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

Rosenthal dio a conocer después que la MLB también decidió no disputar el choque entre Yanquis y Filis en el Citizens Bank Park, pues al parecer el brote ocurrió en el clubhouse de los visitantes de ese parque.

Todos los empleados del camerino fueron testeados y aislados.

Un hilo de Daniel Álvarez, de El Extrabase, explicó detalladamente la situación y los antecedentes, desde que el viernes diera positivo el receptor colombiano Jorge Alfaro.

Otros tres miembros de los Marlins dieron positivo este domingo: José Ureña, Harold Ramírez y Garrett Cooper. En total, 11 peloteros contrajeron el mal, reportó Álvarez, aunque Jeff Passan, de ESPN.com, aumentó la cifra a 12 jugadores y un par de coaches.

Una actualización de Jon Heyman, de MLB Network, precisó hacia el mediodía que son, en definitiva, 9 integrantes del roster activo, además de 5 empleados o coaches.

Aún no hay noticias en cuanto a si alguno de los cinco venezolanos presentes en el cuadro floridano es portardor del SARS CoV-2.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante