Washington rebaja pagos a sus ligamenoristas y los bigleaguers deciden poner la diferencia

Fecha:

La gerencia de los Nacionales continuará depositando un estipendio semanal a los peloteros fuera del roster de 40, pero reduciéndolo en 25 por ciento a cada quien a partir de este 1° de junio. Los grandeligas respondieron de inmediato, tras reunirse vía internet


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


La gerencia de los Nacionales de Washington ha decidido seguir pagando a sus peloteros de Ligas Menores más allá de este 1° de junio, pero a diferencia de otras escuadras que también lo han hecho, los campeones de la Serie Mundial optaron por rebajar 25 por ciento del monto a cada uno de los miembros de sus grajas.

Reportes publicados por el sitio The Athletic revelaron el fin de semana la decisión que afecta a alrededor de 200 ligamenoristas, que desde el Spring Training venían cobrando 400 dólares semanales.

Ahora el club depositará únicamente 300 dolares semanales.

Un nuevo reporte de The Athletic informó este lunes que los bigleaguers de los Nats han optado por tomar partido y accionar para compensar el dinero que la novena dejará de pagar.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

El relevista Sean Doolittlte lideró una reunión vía internet, en la que los grandeligas de los capitalinos discutieron qué hacer y acordaron poner ellos mismos los 100 dólares que va a descontar la oficina.

En total, los jugadores en roster de 40 aportarán unos 20.000 dólares en junio, que serán repartidos equitativamente los jugadores entre Novatos y Triple A de la organización.

«Todos fuimos jugadores de Ligas Menores en algún momento de nuestras carreras y sabemos lo importante que son los estipendios semanales para ellos y sus familias durante estos tiempos inciertos», escribió Doolittle sobre la medida, que marca un hito en el gremio.

Hasta ahora, únicamente individualidades como Shin-Soo Choo o David Price habían dado pasos así.

«Los jugadores de Ligas Menores son una parte esencial de nuestra organización y están teniendo un impacto importante», continuó Doolittle. «Llevan la mayor carga en lo que está pasando, ya que es probable que su temporada se cancele. Reconocemos eso y queremos apoyarlos, mostrando nuestro apoyo ”.

Los venezolanos Aníbal Sánchez, Asdrúbal Cabrera y Adrián Sánchez foman parte del roster de 40 de los Nats y, por tanto, sí están protegidos por el sindicato.

Revisa noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante