Top Menu

 

Vuelven a asomar la figura Félix Hernández y su chance respecto al Salón de la Fama


El derecho venezolano tenía un caso claro ante Cooperstown, hasta 2015. Luego de eso, sus estadísticas han puesto bajo escrutinio el chance de lograr una placa de bronce en el pabellón de los inmortales

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La opción de Félix Hernández respecto al Salón de la Fama vuelve a la palestra informativa, gracias a un reporte de CBS Sports que, en plena pandemia mundial de covid-19, trata de llenar el tiempo libre con análisis como este.

La nota de Matt Snyder hace un repaso por el recorrido del venezolano, recordando que su primera etapa en las Mayores dejaba claro que era un evidente candidato a Cooperstown.


El nativo de Flor Amarillo tenía un caso irrebatible después de una década de actuación en la MLB. La novedad es que Snyder sugiere que el descenso comenzó en 2015, su undécimo torneo arriba, a diferencia de lo que usualmente se piensa.

En ese 2015 Hernández tuvo marca de 18-9, pero desmejoró su efectividad, su relación de ponches por cada boleto, su WHIP, y su efectividad ajustada fue de apenas 6 por ciento por arriba de la media de la liga.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta


Snyder acude a los numeritos de Hernández en el Spring Training como una señal de que no todo está perdido.

Aunque el Rey apenas hizo cuatro salidas en los juegos de exhibición con los Bravos de Atlanta, sus registros fueron prometedores, por el número de fusilados, las bases por bolas, los jonrones permitidos, casi todo dejó un buen sabor.


La cercanía de Hernández con los 200 triunfos y los 3.000 ponches ayudan al carabobeño, según este análisis. Si los consiguiera, dentro de dos o tres zafras, reforzaría su caso.

Pero Snyder enfatiza la tesis de que el criollo, además, debe lograr esos numeritos con muestras adicionales de dominio. Debe recuperar su capacidad para evitar los hits, transferencias y cuadrangulares, reduciendo las carreras en contra. Eso, afirma, le dará la inmortalidad.

Su caso, como otras veces hemos indicado, está en duda actualmente, a falta de ese impulso final.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Quisiera que llegara a las 200v/3000k pero lo veo muy difícil, su declive fue brutal, ojalá le vaya bien con Atlanta y aunque sea se acerque a esos números.

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto, no soy un analista del baseball, pero sólo digo de qué si el Rey Félix unirse cambiado de equipo cuando estaba en plena forma, los números al hall de la fama fuesen otros, y con mejores argumentos.
    Cuántos juegos no perdió Félix por una carrera, cuantos no dejo ganando, y no conservaron la ventaja, en cuantos juegos le hicieron una sola carrera, y el equipo no bateaba.
    Hasta allí debería llegar el análisis, condiciones tenía.

    ResponderEliminar
  3. Con todo respeto, no soy un analista del baseball, solo un aficionado, pero sólo digo de qué si el Rey Félix ubiese cambiado de equipo cuando estaba en plena forma, los números al hall de la fama fuesen otros, y con mejores argumentos.
    Cuántos juegos no perdió Félix por una carrera, cuantos no dejo ganando, y no conservaron la ventaja, en cuantos juegos le hicieron una sola carrera, y el equipo no bateaba.
    Hasta allí debería llegar el análisis, condiciones tenía.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.