Vuelven a asomar la figura Félix Hernández y su chance respecto al Salón de la Fama

Fecha:

El derecho venezolano tenía un caso claro ante Cooperstown, hasta 2015. Luego de eso, sus estadísticas han puesto bajo escrutinio el chance de lograr una placa de bronce en el pabellón de los inmortales


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


La opción de Félix Hernández respecto al Salón de la Fama vuelve a la palestra informativa, gracias a un reporte de CBS Sports que, en plena pandemia mundial de covid-19, trata de llenar el tiempo libre con análisis como este.

La nota de Matt Snyder hace un repaso por el recorrido del venezolano, recordando que su primera etapa en las Mayores dejaba claro que era un evidente candidato a Cooperstown.

El nativo de Flor Amarillo tenía un caso irrebatible después de una década de actuación en la MLB. La novedad es que Snyder sugiere que el descenso comenzó en 2015, su undécimo torneo arriba, a diferencia de lo que usualmente se piensa.

En ese 2015 Hernández tuvo marca de 18-9, pero desmejoró su efectividad, su relación de ponches por cada boleto, su WHIP, y su efectividad ajustada fue de apenas 6 por ciento por arriba de la media de la liga.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Snyder acude a los numeritos de Hernández en el Spring Training como una señal de que no todo está perdido.

Aunque el Rey apenas hizo cuatro salidas en los juegos de exhibición con los Bravos de Atlanta, sus registros fueron prometedores, por el número de fusilados, las bases por bolas, los jonrones permitidos, casi todo dejó un buen sabor.

La cercanía de Hernández con los 200 triunfos y los 3.000 ponches ayudan al carabobeño, según este análisis. Si los consiguiera, dentro de dos o tres zafras, reforzaría su caso.

Pero Snyder enfatiza la tesis de que el criollo, además, debe lograr esos numeritos con muestras adicionales de dominio. Debe recuperar su capacidad para evitar los hits, transferencias y cuadrangulares, reduciendo las carreras en contra. Eso, afirma, le dará la inmortalidad.

Su caso, como otras veces hemos indicado, está en duda actualmente, a falta de ese impulso final.


Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Quisiera que llegara a las 200v/3000k pero lo veo muy difícil, su declive fue brutal, ojalá le vaya bien con Atlanta y aunque sea se acerque a esos números.

  2. Con todo respeto, no soy un analista del baseball, pero sólo digo de qué si el Rey Félix unirse cambiado de equipo cuando estaba en plena forma, los números al hall de la fama fuesen otros, y con mejores argumentos.
    Cuántos juegos no perdió Félix por una carrera, cuantos no dejo ganando, y no conservaron la ventaja, en cuantos juegos le hicieron una sola carrera, y el equipo no bateaba.
    Hasta allí debería llegar el análisis, condiciones tenía.

  3. Con todo respeto, no soy un analista del baseball, solo un aficionado, pero sólo digo de qué si el Rey Félix ubiese cambiado de equipo cuando estaba en plena forma, los números al hall de la fama fuesen otros, y con mejores argumentos.
    Cuántos juegos no perdió Félix por una carrera, cuantos no dejo ganando, y no conservaron la ventaja, en cuantos juegos le hicieron una sola carrera, y el equipo no bateaba.
    Hasta allí debería llegar el análisis, condiciones tenía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante