Top Menu

 

Toquita Mejías nos deja a los 101 años, pero por siempre será parte de nuestro beisbol


La dama centenaria del deporte venezolano falleció este domingo en Puerto La Cruz, la ciudad donde  ganó celebridad por su afición a los equipos anzoatiguenses, su longevidad y su buen corazón

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Toquita Mejías nos dejó a los 101 años de edad, este domingo.

La centenaria dama del deporte oriental, célebre aficionada de todos los equipos de su adoptivo estado Anzoátegui, falleció después de una larga, entrañable existencia, informó uno de los amores de su vida, Caribes, a través de las redes sociales.



La abuelita que engalanó parques y gimnasios vivía en Puerto La Cruz y acababa de celebrar otro cumpleaños, el 25 de abril, rodeada de su vasta descendencia.

Toquita y Jesús Lezama, que también arribó a los 101 años de nacido en 2020, son los más célebres fanáticos nuestro deporte, y su partida deja un vacío y una tristeza que se llena al recordar con ternura su figura sempiterna en los escenarios donde eran anfitriones tanto la tribu en la LVBP, como el Deportivo Anzoátegui en el fútbol de Primera División o Marinos en el baloncesto profesional.

Durante décadas ganó fama, conforme seguía soplando velitas y seguía aplaudiendo a los suyos.

"Con profundo dolor debemos informar el fallecimiento de nuestra querida Toquita", expresó Caribes en un parte luctuoso, dirigido al público y a los medios de comunicación. "En nombre de la junta directiva, jugadores, técnicos y todo el personal que labora en la organización Caribes de Anzoátegui nos unimos al duelo que embarga a su familia y al deporte oriental".

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta


El pesar, en realidad, va mucho más allá del territorio oriental y quedó reflejado en la inmediata reacción de otras divisas y distintas personalidades.

"Un equipo es tan grande como el corazón de sus aficionados", expresaron los rivales de los aborígenes en la última final, Cardenales de Lara. "Enviamos sentido abrazo de condolencia a la afición deportiva de Anzoátegui y en particular de Caribes por el fallecimiento de su fanática número 1  y emblema regional, Doña Toquita Mejías, a sus 101 años".

Otras escuadras, como Bravos y Tigres, no tardaron en sumarse a las condolencias.


Toquita nació en Puerto Sucre, en el estado Sucre, nada menos que en 1919.

Formó parte de una familia muy amplia, pues eran 10 hermanos, según una vez le contó al diario El Tiempo. Madre a su vez de 12 hijos, desde 1937 se arraigó en Puerto La Cruz.

Paz a su alma, que seguirá presente en esas tribunas donde sembró afecto por sus colores, sonrisas de dulzura y respeto hacia todos los rivales.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.