Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Suspenden por dopaje a un prospecto venezolano antes de hacer su debut en el profesional


El pitcher Juan Idrogo fue uno de cuatro peloteros sancionados por MLB este domingo, bajo acusación de haber ingerido sustancias no permitidas. Fue firmado el 2 de julio de 2019

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El lanzador venezolano Juan Idrogo, un prospecto del pasado proceso de firmas de Julio 2, que todavía no debuta en el beisbol profesional, fue suspendido por 72 juegos tras probarse que violó la política antidopaje de las Ligas Menores.

El anuncio fue hecho este domingo por MLB.com, en un parte de prensa que dio a conocer la sanción para cuatro ligamenoristas en total.



Idrogo, que en septiembre cumplirá 18 años de edad, pertenece a los Dodgers de Los Ángeles y se encuentra en la República Dominicana, a la espera de estrenarse en el campo rentado, en la sucursal de los azules en la Dominican Summer League.

El adolescente dio positivo por una sustancia llamada GW50156, o al menos así citada en el boletín oficial.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Se trata de cardarine o endurobol, un químico que se utilizaba para el tratamiento de algunas afecciones y que en el deporte se emplea para generar resistencia física y fuerza de manera artificial.

Reportes indican que durante el período de pruebas, antes de descartarse como posible medicamento, el fármaco causó cáncer en los ratones empleados en pruebas de laboratorio.


La situación causada por la covid-19 complica el panorama para Idrogo.

El monaguense debe cumplir con 72 juegos de suspensión y ya ha perdido todo 2020 debido a la imposibilidad de empezar la Dominican Summer League.


Por Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib