Top Menu

 

Surge polémica entre los peloteros, ante la estrategia de la MLB: ¿Jugar o no jugar?


El lanzador Trevor Bauer, usualmente activo y combativo en las redes sociales, desnudó con decepción lo que ya venía asomándose: que las propuestas de los equipos conducen a pagar prácticamente la misma cantidad de dinero, se juegue mucho o poco antes de los playoffs. Versiones de prensa aseguran que otros peloteros quieren reportarse de una vez y terminar la diatriba

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La polémica está servida en las Grandes Ligas. La explosión que el pitcher Trevor Bauer protagonizó la noche de este viernes a través de las redes sociales, disgustado con la propuesta conómica de los equipos va en paralelo a los primeros reportes que hablan de peloteros supuestamente deseosos de empezar a jugar ya, dejando atrás las diferencias.

Lo de Bauer es particularente significativo, porque es la primera vez que alguien que camina en su acera --un miembro del sindicato-- expone tan claramente lo que veníamos adelantando en ElEmergente.com y en nuestro programa en Radio Deporte, cuyo podcast subimos a esta página también.



Dice el lanzador, con razón: si juegan muchos encuentros con recortes salariales, cobrarán prácticaente lo mismo que si juegan pocos duelos, con salario completo.

Si es cierto que el comisionado Rob Manfred tiene derecho de llamar unilateralmente a la acción, en las condiciones que él decida, la unión está entrampada.

Bauer lo puso en simples frases a través de su cuenta personal de Twitter:

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta


“Para que lo sepan”, escribió el monticulista, “el 70 por ciento de los salarios prorrateados en 72 juegos es exactamente lo mismo que... esperen... salario prorrateado completo en 48. Nada que ver aquí. Es la misma oferta, exactamente, con diferentes ropajes”.

“Toda la estrategia de los propietarios desde el principio ha sido esta", continuó. "Disputar la menor cantidad posible de cotejos en la temporada regular, para limitar el costo (salarial) del pelotero tanto como sea posible. Pero al mismo tiempo, celebrar la mayor cantidad posible de topes de postemporada, para generar ingresos lo más elevados que sean posibles. Ellos están más que felices de jugar solo 50 juegos”.

“La única forma en que jugarán más choques será si los jugadores aceptan participar en más juegos por la misma cantidad de dinero que obtendrían en solo 50 juegos", terminó Bauer. "Los propietarios no tienen apuro para que vuelva el beisbol, ya que un torneo de 50 partidos puede comenzar en agosto y el segundo Spring Training pudiera iniciarse a mediados de julio. Entonces, como fanáticos, pueden formarse su propia opinión sobre esta pregunta: ¿por qué los jugadores deberíamos jugar los 24 juegos adicionales gratis y cargar con el riesgo adicional de lesionarse en esos compromisos?”.


Es cierto. Y si Manfred tiene la última palabra, se trata de una trampa de la que no pueden salir los peloteros.

Justo al hacerse pública la polémica a lo interno del sindicato, surgen también reportes que desmienten la posible posición única en la unión.

Jon Heyman, analista de MLB Network asegura que ya algunos peloteros han comenzado a darle testiminio de estar cansado de la negociación, de querer comenzar a practicar de una vez..

Citó dos casos en particular en ese sentido, aunque sin revelar nombres.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.