Top Menu

 

Ricardo Pinto sigue dominando y sumando aperturas de calidad en Corea del Sur


El ex grandeliga venezolano no pudo anotarse la victoria en su primera apertura de esta semana, pero tiene una seguidilla de cinco inicios en los que ha lanzado seis o más innings, con tres o menos carreras. Ningún abridor de los Dragones tiene mejores números que él

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Ricardo Pinto continúa sumando puntos, haciendo crecer su imagen en Corea del Sur, ya con cinco aperturas de calidad consecutivas y seis en ocho juegos, gracias a lo cual sigue reafirmándose como el mejor abridor de su equipo en la KBO.

Ningún miembro de la rotación de los Dragones de SK supera los numeritos que, globalmente, acumula el derecho de los Tiburones de La Guaira, a pesar de que no comenzó con el mejor pie.



Pinto tuvo un estreno excelente. Le faltó un out para completar siete entradas y dejó en una carrera a sus rivales, pero luego de eso encajó 18 rayitas (10 de ellas merecidas) en sus siguientes nueve actos.

Todo ha cambiado a partir del 24 de mayo, cuando comenzó su seguidilla de duelos con seis o más pasajes y tres o menos anotaciones en contra. Tiene 2.32 de efectividad desde entonces.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Su primer intento de esta semana no terminó en una victoria para su cuenta (tiene marca de 3-2), pero amarró a las Maravillas KT, con cinco hits y dos carreras limpias en seis innings.

Ahora tiene 3.66 de efectividad, 46.2 entradas y únicamente ha permitido un jonrón, para liderar en los tres aspectos a sus compañeros.


Su problema sigue siendo el descontrol. Suma 24 boletos y cuatro pelotazos, pero ha podido reducir el daño que le hacen con batazos, como lo demuestra que únicamente haya permitido un bambinazo.

Pinto debe hacer otra salida esta semana, el domingo.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.