Ricardo Pinto sigue dominando y sumando aperturas de calidad en Corea del Sur

Fecha:

El ex grandeliga venezolano no pudo anotarse la victoria en su primera apertura de esta semana, pero tiene una seguidilla de cinco inicios en los que ha lanzado seis o más innings, con tres o menos carreras. Ningún abridor de los Dragones tiene mejores números que él


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Ricardo Pinto continúa sumando puntos, haciendo crecer su imagen en Corea del Sur, ya con cinco aperturas de calidad consecutivas y seis en ocho juegos, gracias a lo cual sigue reafirmándose como el mejor abridor de su equipo en la KBO.

Ningún miembro de la rotación de los Dragones de SK supera los numeritos que, globalmente, acumula el derecho de los Tiburones de La Guaira, a pesar de que no comenzó con el mejor pie.

Pinto tuvo un estreno excelente. Le faltó un out para completar siete entradas y dejó en una carrera a sus rivales, pero luego de eso encajó 18 rayitas (10 de ellas merecidas) en sus siguientes nueve actos.

Todo ha cambiado a partir del 24 de mayo, cuando comenzó su seguidilla de duelos con seis o más pasajes y tres o menos anotaciones en contra. Tiene 2.32 de efectividad desde entonces.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Su primer intento de esta semana no terminó en una victoria para su cuenta (tiene marca de 3-2), pero amarró a las Maravillas KT, con cinco hits y dos carreras limpias en seis innings.

Ahora tiene 3.66 de efectividad, 46.2 entradas y únicamente ha permitido un jonrón, para liderar en los tres aspectos a sus compañeros.

Su problema sigue siendo el descontrol. Suma 24 boletos y cuatro pelotazos, pero ha podido reducir el daño que le hacen con batazos, como lo demuestra que únicamente haya permitido un bambinazo.

Pinto debe hacer otra salida esta semana, el domingo.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

Gran debut del Kid Rodríguez como manager: Venezuela vence a Brasil y clasifica al Mundial

Por Johnny Villarroel Venezuela Sub-15 tuvo que sudar el uniforme...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante