Top Menu

 

Reportan indignación de los clubes con el sindicato, por insistir con otra contrapropuesta


Los peloteros respondieron al comisionado Rob Manfred con un proyecto que amplía de 60 a 70 el total de juegos en la ronda regular

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Reportes de la prensa estadounidense hablan de molestia en los dueños de equipo, luego de que la Asociación de Peloteros decidiera responder a la propuesta de los clubes con una contrapropuesta que eleva de 60 a 70 el total de encuentros en la campaña regular, manteniendo el pago completo de los salarios, una vez hecho el prorrateo correspondiente.

Ya el comisionado Rob Manfred había garantizado pagos sin recortes salariales adicionales, pasando de 48 a 60 compromisos. El sindicato repostó con un número de cotejos más cercano a los 89 que habían planteado en su último proyecto de acuerdo.



Jeff Passan fue el primero en reportar para ESPN.com la contrapropuesta de la unión. Ken Rosenthal lo confirmó en The Athletic.

De inmediato fluyeron notas en distintos medios, para abundar sobre el brusco cambio de panorama. Las cosas parecían haber mejorado luego de la reunión en Arizona que sostuvieron Manfred y Tony Clark, director de la MLBPA.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Según los reportes, los jugadores plantean repartir 50-50 los ingresos de los playoffs ampliados a 16 escuadras, el uso del bateador designado universal, un bono adicional de 50 millones de dólares por la postemporada y no incluir en los salarios que deben pagarse el bono que entre abril y mayo se pagó a los peloteros, lo que en los hechos significa más dinero que el simple prorrateo.

Bob Nightengale, de USA Today, fue el primero en asegurar que la MLB se trazó como último límite la cifra de 60 juegos.


Jon Heyman, de MLB Network, indicó que la primera respuesta entre los propietarios fue negativa, tanto, que no planean responder de inmediato a AsoPeloteros.

Nightengale incluso habla de indignación de los equipos, por supuestamente haber creído que entre la reunión del martes y la propuesta del miércoles ya todo estaba prácticamente listo para la acción.

 Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.