Por fin pararon la buena racha del venezolano Ricardo Pinto en Corea de Sur

Fecha:

El ex grandeliga venezolano tenía cinco aperturas de calidad consecutivas con los Dragones de SK, pero en su segunda salida de la semana fue castigado con cinco carreras y cargó con la derrota


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Por fin pararon la buena racha del venezolano Ricardo Pinto en Corea del Sur.

El ex grandeliga de los Dragones de KT acumuló cinco aperturas de calidad consecutivas en la KBO, el circuito donde es este año debutante, y aunque sigue siendo el mejor abridor de su equipo mordió el polvo de la derrota en su presentación ante los Héroes de Kiwoom.

Fue la primera caída de Pinto desde el 19 de mayo, cuando fue castigado por el mismo rival. De hecho, su seguidilla comenzó precisamente en su siguiente salida después de aquella.

Los Héroes le han fabricado en solo dos jornadas hasta 13 de las 34 carreras que ha permitido en sus nueve incursiones hasta ahora (la proporción es mucho mayor al revisar las merecidas, pues le han hecho 12 de las 24 que ha tolerado).

Pinto únicamente completó 4.0 pasajes esta vez. No lanzaba tan poco desde el 24 de mayo, cuando comenzó su hilera de duelos con seis o más pasajes y tres o menos anotaciones en contra. Tenía 2.32 de efectividad desde entonces y hasta este tropiezo.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Al pitcher que en la LVBP es reserva de los Tiburones de La Guaira le ha costado sumar triunfos, a pesar de que en general ha ido largo en sus juegos. Quedó con marca de 3-3 y apenas un laurel en todo junio, por más que ha dominado este mes.

Su efectividad global subió de 3.66 a 4.26, pero se convirtió en el primer tirador de los Dragones que supera el medio centenar de innings (50.2) en esta campaña.

De nuevo mantuvo la pelota dentro del campo, lo que es notable: tan solo le han dado un jonrón en nueve comienzos.

Su problema sigue siendo el descontrol. Esta vez dio tres boletos y un pelotazo, para subir a 27 pasaportes y cinco golpeados. Su clave ha sido mantener baja la cifra de extrabases, ya que apenas ha ponchado a 31 hombres, cinco de ellos en esta presentación de cuatro pasajes ante Kiwoom.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante