Top Menu

 

Por fin pararon la buena racha del venezolano Ricardo Pinto en Corea de Sur


El ex grandeliga venezolano tenía cinco aperturas de calidad consecutivas con los Dragones de SK, pero en su segunda salida de la semana fue castigado con cinco carreras y cargó con la derrota

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Por fin pararon la buena racha del venezolano Ricardo Pinto en Corea del Sur.

El ex grandeliga de los Dragones de KT acumuló cinco aperturas de calidad consecutivas en la KBO, el circuito donde es este año debutante, y aunque sigue siendo el mejor abridor de su equipo mordió el polvo de la derrota en su presentación ante los Héroes de Kiwoom.

Fue la primera caída de Pinto desde el 19 de mayo, cuando fue castigado por el mismo rival. De hecho, su seguidilla comenzó precisamente en su siguiente salida después de aquella.

Los Héroes le han fabricado en solo dos jornadas hasta 13 de las 34 carreras que ha permitido en sus nueve incursiones hasta ahora (la proporción es mucho mayor al revisar las merecidas, pues le han hecho 12 de las 24 que ha tolerado).



Pinto únicamente completó 4.0 pasajes esta vez. No lanzaba tan poco desde el 24 de mayo, cuando comenzó su hilera de duelos con seis o más pasajes y tres o menos anotaciones en contra. Tenía 2.32 de efectividad desde entonces y hasta este tropiezo.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Al pitcher que en la LVBP es reserva de los Tiburones de La Guaira le ha costado sumar triunfos, a pesar de que en general ha ido largo en sus juegos. Quedó con marca de 3-3 y apenas un laurel en todo junio, por más que ha dominado este mes.

Su efectividad global subió de 3.66 a 4.26, pero se convirtió en el primer tirador de los Dragones que supera el medio centenar de innings (50.2) en esta campaña.


De nuevo mantuvo la pelota dentro del campo, lo que es notable: tan solo le han dado un jonrón en nueve comienzos.

Su problema sigue siendo el descontrol. Esta vez dio tres boletos y un pelotazo, para subir a 27 pasaportes y cinco golpeados. Su clave ha sido mantener baja la cifra de extrabases, ya que apenas ha ponchado a 31 hombres, cinco de ellos en esta presentación de cuatro pasajes ante Kiwoom.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.