Top Menu

 

MLB propone temporada de 76 juegos, con pago de 75 por ciento de los salarios


Las negociaciones siguen en las Grandes Ligas. Los equipos aumentan su propuesta económica, pero reducen el número de encuentros, lo que en los hechos reduce los ingresos de los jugadores. Los peloteros quieren un torneo más largo con salarios prorrateados y más de 100 encuentros en la fase regular. La oferta de la Gran Carpa propone playoffs con 16 equipos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La MLB presentó a los equipos una contrapropuesta para disputar la temporada 2020 bajo la pandemia mundial de covid-19, con menos juegos en la fase regular, playoffs ampliados y 75 por ciento de los salarios prorrateados correspondientes a esta campaña.

La nueva oferta de los clubes reduce a 76 juegos la eliminatoria, en contra del deseo de los peloteros, que pusieron sobre la mesa un calendario sobre 100 compromisos.



Los propietarios mejoraron a 75 por ciento del pago total del salario prorrateado que corresponde a los jugadores, que no quieren recorte adicional, más que el correspondiente a los duelos perdidos por causa del nuevo coronavirus. Así lo reportó el sitio ESPN.com.

La Gran Carpa maneja como punto de honor limitar las pérdidas, incluso a costa de un torneo más corto. El sindicato quiere que los pagos sean correspondientes al número de compromisos que se disputen.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Eventualmente pareciera que el largo del calendario pudiera resultar decisivo, porque a menos choques, con prorrateo total, las organizaciones terminarían pagando la cantidad presupuestada inicialmente, con menos duelos, con postemporada larga.

Los playoffs representarian más ganancias para los equipos, porque en ese lapso no se pagan salarios, sino viáticos, que son iguales a todos los peloteros.

El diario New York Post reveló que la postemporada en esta propuesta incluye 16 escuadras.


El periódico Los Angeles Times señala que los peloteros deberán poner por escrito su voluntad de jugar, individualmente, a conciencia de los riesgos de contraer covid-19.

Otro reporte, este del USA Today, indica que aquellos jugadores que lo decidan tendrán derecho de simplemente no jugar en 2020, sin que haya penalidad por ello.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.