MLB propone temporada de 76 juegos, con pago de 75 por ciento de los salarios

Fecha:

Las negociaciones siguen en las Grandes Ligas. Los equipos aumentan su propuesta económica, pero reducen el número de encuentros, lo que en los hechos reduce los ingresos de los jugadores. Los peloteros quieren un torneo más largo con salarios prorrateados y más de 100 encuentros en la fase regular. La oferta de la Gran Carpa propone playoffs con 16 equipos


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


La MLB presentó a los equipos una contrapropuesta para disputar la temporada 2020 bajo la pandemia mundial de covid-19, con menos juegos en la fase regular, playoffs ampliados y 75 por ciento de los salarios prorrateados correspondientes a esta campaña.

La nueva oferta de los clubes reduce a 76 juegos la eliminatoria, en contra del deseo de los peloteros, que pusieron sobre la mesa un calendario sobre 100 compromisos.

Los propietarios mejoraron a 75 por ciento del pago total del salario prorrateado que corresponde a los jugadores, que no quieren recorte adicional, más que el correspondiente a los duelos perdidos por causa del nuevo coronavirus. Así lo reportó el sitio ESPN.com.

La Gran Carpa maneja como punto de honor limitar las pérdidas, incluso a costa de un torneo más corto. El sindicato quiere que los pagos sean correspondientes al número de compromisos que se disputen.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Eventualmente pareciera que el largo del calendario pudiera resultar decisivo, porque a menos choques, con prorrateo total, las organizaciones terminarían pagando la cantidad presupuestada inicialmente, con menos duelos, con postemporada larga.

Los playoffs representarian más ganancias para los equipos, porque en ese lapso no se pagan salarios, sino viáticos, que son iguales a todos los peloteros.

El diario New York Post reveló que la postemporada en esta propuesta incluye 16 escuadras.

El periódico Los Angeles Times señala que los peloteros deberán poner por escrito su voluntad de jugar, individualmente, a conciencia de los riesgos de contraer covid-19.

Otro reporte, este del USA Today, indica que aquellos jugadores que lo decidan tendrán derecho de simplemente no jugar en 2020, sin que haya penalidad por ello.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante