Top Menu

 

MLB llama a los peloteros a reportarse el 1° de julio para jugar 60 compromisos



Los dueños de los treinta clubes lamentaron que no pudieran llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores de la MLB, en términos de números de juegos a disputar, aunque aún es necesario que ambas partes aprueben el Manual de Operaciones para disputar la contienda

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

El complicado conflicto laboral entre los treinta equipos de las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores parece estar llegando a su final, por ahora, después de que los dueños de los equipos votaran de manera unánime de llamar a sus peloteros a reportarse el 1ro de julio, según un comunicado de prensa de MLB.

La decisión de los ejecutivos de la gran carpa se produce después que la MLBPA rechazara la última oferta enviada.



"No hace falta decir que estamos decepcionados por esta determinación del sindicato", explicó la liga en el memorándum. "La oferta permitía a los fanáticos poder ver un emocionante formato de postemporada y la oportunidad de trabajar juntos con los jugadores para afrontar esta difícil situación causada por la pandemia".

La elección de los peloteros dejó atrás la posibilidad también de que se implementara el bateador designado en ambos circuitos en 2020 y 2021, entre otros aspectos económicos.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

"Para poder conformar el calendario con un determinado número de juegos necesitamos consultarle a la Asociación de Jugadores si están dispuestos a reportarse el primero de junio", continuó el comunicado de MLB. "La segunda petición es que aprueben el Manual de Operaciones que contiene las especificaciones del protocolo de salud y seguridad para llevar a cabo la temporada".

Los jugadores deberán dar respuesta definitiva a sus patronos este martes a las 5:00 de la tarde.


Si MLB y los peloteros llegan a un pacto para reportarse en la fecha indicada y aprueban el Manual de Operaciones, la temporada iniciará en el tercer fin de semana de julio para que cada novena dispute sesenta compromisos, según un reporte del periodista Bob Nightengale.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Marcos Grunfeld

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.