Top Menu

 

Luis Sardiñas y Oscar Hernández están entre los peloteros dejados en libertad


Ambos venezolanos, con experiencia previa en las Grandes Ligas, quedaron sin equipo en medio de los cortes que han hecho las 30 organizaciones entre jugadores con contratos de Ligas Menores

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los experimentados Luis Sardiñas y Oscar Hernández se cuentan entre los peloteros venezolanos dejados en libertad en los últimos días, como parte de los cortes realizados por las 30 organizaciones de MLB entre jugadores no protegidos en los rosters de 40.

Sardiñas, que viajó al Spring Training con la esperanza de disputar su sexta temporada en las Grandes Ligas, apareció entre los 40 nombres cortados por los Nacionales de Washingon a finales de mayo, de acuerdo con un reporte de la periodista Emily Waldon, del sitio The Athletic.


El torpedero pactó con los capitalinos después de termina su acuerdo el año pasado, tras pasar el torneo completo sin ser llevado a la Gran Carpa. El convenio de Ligas Menores incluía una invitación a los entrenamientos primaverales.

Estuvo todo 2019 con los mismos Nats, entre Doble A y Triple A.


Hernández también tenía contrato ligamenorista con invitación, y es uno de los peloteros dejados libres por los Cardenales de San Luis, reportó Jeff Jones, de MLB.com.

El careta nacido en Punto Fijo no actúa en las Mayores desde 2016, aunque el suyo es un caso curioso entre la expedición criolla de 2019.

Hernández, de hecho, estuvo arriba con los Medias Rojas de Boston, que dos veces le llamaron al equipo grande. En una de esas ocasiones no fue incluido en el lineup, en la otra ni siquiera entró al roster activo (fue cuando los patirrojos viajaron a Londres para medirse con los Yanquis en un par de compromisos).

Ambos se unen a Andrés Eloy Blanco como parte de las dos decenas de criollos que han quedado sin equipo en las últimas semanas.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Ignacio no tienes el listado completo de cuales son los criollos dejados en libertasd?

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.