Ligas independientes se unen a México y empiezan a poner fecha a sus torneos 2020

Fecha:

La Asociación Americana, uno de los circuitos más importantes fuera del beisbol organizado norteamericano, se jugará desde el 3 de julio, con público en las tribunas y un calendario de 60 encuentros. La Liga del Atlántico, entretanto, sigue evaluando alternativas


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


No solo el beisbol veraniego de México, ahora también las ligas independientes comienzan a fijar fechas para disputar un campeonato en 2020, a pesar de la pandemia mundial de covid-19.

Un comunicado oficial de la Asociación Americana informó que el circuito, uno de los más importantes en el esquema de ligas ajenas al beisbol organizado, tendrá acción este mismo año, una vez que los embates de la enfermedad originada en la ciudad china de Wuhan empieza a moderarse.

El Día Inaugural quedó fijado para el 3 de julio y a partir de allí disputarán 60 encuentros por divisa durante la fase eliminatoria.

Son seis escuadras en la AA.

Decenas de venezolanos han participado en ese circuito en los últimos dos lustros. La reunión es una de las más competitivas en la pelota independiente.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

También la Atlantic League maneja opciones, aunque todavía no tiene fecha. Se trata del principal circuito independiente en Estados Unidos y Canadá.

Un comunicado oficial de su directiva señaló que los clubes «sopesan opciones» y «hacen un esfuerzo para jugar», lo que en buena medida dependerá de poder contar con público en las tribunas, por la naturaleza económica de esos torneos.

La Asociación Americana ya comunició que tendrá puertas abiertas para la fanaticada.

La Liga Mexicana de Beisbol, otro punto de encuentro para peloteros venezolanos, también tiene fecha de inicio. Se eliminarán desde el 7 de agosto y terminarán la final en noviembre.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante