Top Menu

 

Ligas independientes se unen a México y empiezan a poner fecha a sus torneos 2020


La Asociación Americana, uno de los circuitos más importantes fuera del beisbol organizado norteamericano, se jugará desde el 3 de julio, con público en las tribunas y un calendario de 60 encuentros. La Liga del Atlántico, entretanto, sigue evaluando alternativas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

No solo el beisbol veraniego de México, ahora también las ligas independientes comienzan a fijar fechas para disputar un campeonato en 2020, a pesar de la pandemia mundial de covid-19.

Un comunicado oficial de la Asociación Americana informó que el circuito, uno de los más importantes en el esquema de ligas ajenas al beisbol organizado, tendrá acción este mismo año, una vez que los embates de la enfermedad originada en la ciudad china de Wuhan empieza a moderarse.



El Día Inaugural quedó fijado para el 3 de julio y a partir de allí disputarán 60 encuentros por divisa durante la fase eliminatoria.

Son seis escuadras en la AA.

Decenas de venezolanos han participado en ese circuito en los últimos dos lustros. La reunión es una de las más competitivas en la pelota independiente.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

También la Atlantic League maneja opciones, aunque todavía no tiene fecha. Se trata del principal circuito independiente en Estados Unidos y Canadá.

Un comunicado oficial de su directiva señaló que los clubes "sopesan opciones" y "hacen un esfuerzo para jugar", lo que en buena medida dependerá de poder contar con público en las tribunas, por la naturaleza económica de esos torneos.


La Asociación Americana ya comunició que tendrá puertas abiertas para la fanaticada.

La Liga Mexicana de Beisbol, otro punto de encuentro para peloteros venezolanos, también tiene fecha de inicio. Se eliminarán desde el 7 de agosto y terminarán la final en noviembre.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.