Top Menu

 

La voz de La Guaira: "Barreto vive en Caracas y está contento de estar con Tiburones"


Fernando Veracierto, gerente general de los salados, explicó los pros y los contras de adquirir al infielder de los Atléticos de Oakland a cambio de un bigleaguer que ya una vez fue el Jugador Más Valioso de la LVBP

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Fernando Veracierto, gerente general de los Tiburones, cree que la clave en el cambio de esta semana con los Tigres será la disponibilidad y actitud de Franklin Barreto, el grandeliga a quien La Guaira adquirió mediante la entrega del también bigleaguer Odúbel Herrera.

"Franklin vive en Caracas y está contento de estar con Tiburones", aseguró el ejecutivo, cuya oficina aprovechó un viejo deseo del infielder para llevar a cabo esta transacción.



El ex prospecto número uno de los Atléticos de Oakland no había ocultado en entrevistas su deseo de algún día ser homeclub en el estadio Universitario, para jugar delante de parientes y amigos de la niñez.

Pero Veracierto resaltó otro aspecto que acompaña la línea de acción del tres ejecutivo de los salados: "Es un profesional con excelente conducta, comprometido y buen compañero de equipo", explicó.

El ejecutivo subraya esto último, que ha podido ver desde su papel de director para América Latina de los Cerveceros de Milwaukee.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

"Hablamos antes del cambio", indicó sobre Barreto. "Conozco a Franklin desde que él tenía 12 años de edad, desde que lo seguía para firmarlo al profesional".

El torito Herrera, en cambio, no juega en Venezuela desde 2016, tras dejar al equipo y protagonizar un desencuentro en las redes sociales, y luego perdió su lugar protagónico en Filadelfia, debido a un caso de violencia familiar.

"Sabemos que Odúbel, en esta liga, es uno de los mejores bateadores, jugadores en general", apuntó Veracierto. "Le deseamos lo mejor".


El directivo litoralense espera poder aprovechar a su nuevo slugger, antes de que se consolide en las Mayores como titular de Oakland, algo que todavía es posible.

"Es un versátil jugador que puede jugar en el infield y el outfield, con bate explosivo, probado en la MLB", resaltó Veracierto.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.