Top Menu

 

La voz de Aragua: "Buscábamos un primer bate zurdo y de preferencia centerfielder"


Roberto Ferrari, gerente general, y Jorge Urribarrí, asesor de la gerencia deportiva, resaltaron las virtudes de Odúbel Herrera, la pieza que adquirieron los Tigres esta semana en un cambio con los Tiburones. Hablaron con él y se comprometió a jugar

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Roberto Ferrari, gerente general de los Tigres, necesitó solamente una frase para echar las bases que explican por qué salió al mercado de la LVBP y adquirió a Odúbel Herrera, entregando al también grandeliga Franklin Barreto a los Tiburones.

"Queríamos un posible primer bate, de preferencia zurdo y que jugara en el centerfield", explicó Ferrari ante una pregunta de ElEmergente.com. "Se presentó esta oportunidad y ellos pidieron a Barreto".



"Herrera es un jugador probado deportivamente", terció Jorge Urribarrí, asesor de la gerencia deportiva de Aragua. "Puede aportar ofensiva y velocidad, que es lo que busca el equipo".

Urribarrí señaló que miembros de la divisa contactaron al zuliano antes de concretar el pacto, para conocer su disponilidad.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

"Él está dispuesto a jugar", comentó. "Quiere recuperar su estatus de buen pelotero. Y las personas se merecen una segunda oportunidad".

Sobre la pérdida de Barreto fue lacónico, apelando a uno de sus mantras desde que era gerente deportivo de Pastora: "Para obtener a un buen pelotero hay que entregar un buen pelotero".


Los aragüeños saben que la divisa se encuentra en un limbo, mientras el departamento del Tesoro de Estados Unidos no se pronuncie favorablemente sobre la apelación introducida junto al Magallanes, en la espera de ver levantado el veto de MLB.

"Necesitamos arreglar nuestro asunto con la OFAC, para que los peloteros de MLB puedan jugar", reconoció Ferrari. "Pensamos que eso se puede lograr".

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Alexis amarista es un peloterazo puede jugar infil y outfil..ojala lo agarré caracas.soy caraquita.y gorkys tambien es buen pelotero..pero melian tubo problemas como dirigente.inclusibe contra el polemico juego contrs la guaira

    ResponderBorrar
  2. Ups , yo admiro mucho el trabajo de jorge urribarri y su timo para realizar cambios donde el el equipo salen victorioso. Pero aquí yo creo que el como gerente o asesor , no estaba de acuerdo con este cambio. Estoy casi seguro. El tiempo nos explicara porque salir de franklin barreto , yo creo que alguien mas pudo llegar en ese cambio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un pelotero adicional por Barreto hubiese significado un desbalance total beneficiando solo a los tigres.
      Así como lo hicieron ganan ambas novenas.
      La Guaira gana un 2da base de contacto y poder para el medio de la alineación. En cambio, los tigres consiguen un 1er bate zurdo que juega muy buena defensa en el jardín central.
      Ya lo que queda esperar es el efecto de lo extra deportivo, si a los tigres le permitirán jugar con sus peloteros de MLB y/o a Barreto lo dejan jugar a pesar de su proyección como 2da base titular de los Atléticos.

      Borrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.