Top Menu

 

La última palabra del sindicato de peloteros: "El diálogo con la MLB es inútil"


La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas respondió este sábado con crudeza a la más reciente propuesta de los equipos. Lejos de esperar por un nuevo proyecto, dejan en el comisionado la decisión final y hablan de pedir los libros de contabilidad de los equipos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas respondió con crudeza este sábado a la propuesta que el viernes hicieron los equipos y ya no están ya abiertos a seguir dialogando sobre las condiciones económicas para disputar la temporada 2020.

Un comunicado oficial de la MLBPA expuso en duros términos la posición del sindicato, dejando en claro que terminó el tiempo de plantear nuevas ideas sobre recortar salarios como consecuencia de tener que jugar sin público en las tribunas, debido a la pandemia mundial de covid-19.



"Los peloteros quieren jugar. Es lo que somos y lo que hacemos", comienza la gacetilla con la posición expuesta por Tony Clark, presidente de la unión.

"Desde marzo, la Asociación ha dejado en claro que nuestro enfoque principal es jugar la temporada más completa posible, tan pronto como sea posible, de la manera más segura posible. Los peloteros acordaron miles de millones en concesiones monetarias como un medio para ese fin, y ante los repetidos rumores dados a la prensa y la mala dirección, hicimos propuestas adicionales para inyectar nuevos ingresos en la industria, propuestas que beneficiarían a los dueños, peloteros, socios de transmisión y los fanáticos.

"Ahora se hace evidente que estos esfuerzos han caído en oídos sordos. En los últimos días, los dueños han denunciado la supuesta falla de rentabilidad de ser el dueño de un equipo de beisbol y el Comisionado ha amenazado reiteradamente con programar una temporada dramáticamente acortada a menos que los peloteros acepten cientos de millones en concesiones adicionales. Nuestra respuesta ha sido consistente en que tales concesiones son injustificadas, serían fundamentalmente injustas para los peloteros y que nuestro deporte merece la temporada 2020 más completa posible. Estas siguen siendo nuestras posiciones hoy, particularmente a la luz de los nuevos informes sobre los derechos televisivos nacionales de MLB: información que solicitamos de la liga hace semanas, pero que nunca nos proporcionaron.


"Como resultado, desafortunadamente parece que un diálogo con la liga sería inútil. Es hora de volver a trabajar. Cuéntanos cuándo y dónde".

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Las conclusiones, grosso modo, son dos: dejan en manos del comisionado Rob Manfred la decisión final, sin esperar más contrapropuestas, y dejan en el aire la posibilidad de ir ante un árbitro que obligue a los clubes a abrir sus libros de contabilidad.

Los dueños se resisten a entregar sus números, en medio de reportes de prensa que hablan de ingresos milmillonarios en los años recientes.


Un reporte del diario USA Today asegura que ya no habrá nuevos proyectos sobre la mesa. Manfred, aseguró el periodista Bob Nightengale, será quien decida.

Se espera que el comisionado ordene en esta semana que comienza un torneo corto, de unos 50 juegos. De ser así, se jugará de julio a septiembre, con playoffs en octubre. Pero la intervención de un árbitro pudiera cambiar ese rumbo y eventualmente mover las fechas.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.