La última palabra de los clubes: «Estamos decepcionados de que no deseen negociar»

Fecha:

El comunicado de las Grandes Ligas en respuesta del entregado por el sindicato de peloteros es tan duro como el de la unión. Sostienen que los jugadores decidieron no hablar de buena fe y por primera vez aseguraron que en marzo sí se habló de modificar los términos económicos si no había posibilidad de tener público en las tribunas


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


La posición de los equipos de Grandes Ligas ante el comunicado de la Asociación de Peloteros, la noche de este sábado, resultó tan contundente como lo expuesto por el sindicato, lo que promete el inicio de una nueva etapa en las discusiones para disputar la temporada 2020 a pesar de la pandemia mundial de covid-19.

Los clubes aseguraron estar decepcionados con la decisión de la unión, que expuso horas antes su determinación de abandonar la mesa de negociaciones.

«Estamos decepcionados de que la MLBPA decidiera no negociar de buena fe para buscar retomar el juego, después de las tres sucesivas propuestas que hubieran dado a los jugadores, clubes y a la fanaticada una solución amigable a la muy difícil situación causada por la pandemia de covid-19», reza la primera parte de la gacetilla.

«La MLBPA entiende que el acuerdo al que llegamos el 26 de marzo estaba sostenido en el mutuo entendimiento de ambas partes de que los peloteros recibirían el pago completo de sus salarios si se jugaba delante de los aficionados, y que otra negociación tendría que tomar lugar si los equipos no pudieran ser capaces de generar los miles de millones de dólares en ganancias por venta de tickets que se requieren para pagar a los jugadores».

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

«La posición de la MLBPA de quedarse prácticamente con todos los ingresos por jugar en 2020 sin aficionados no es justa con los otros miles de empleados que las escuadras y la oficina del comisionado están apoyando económicamente durante esta difícil temporada de 2020».

Evaluaremos el rechazo de la Unión a adherirse a los términos del acuerdo de marzo, y después de consultarlo con los dueños, determinaremos el mejor curso para llevarle de vuelta la pelota a los fanáticos».

Le toca ahora al comisionado Rob Manfred decidir cuál es el próximo paso en las discusiones, ahora truncas, para retomar la acción en las Mayores.

Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante