La Guaira aún no define el papel de Renny Osuna y Dennis Malavé para la 2020-2021

Fecha:

El manager semifinalista del torneo pasado iba a ser parte de la gerencia, pero después de una campaña premiada, terminó la justa como centro de una polémica


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Los Tiburones de La Guaira todavía no tienen una respuesta a la pregunta sobre quién será su manager en la temporada 2020-2021, en caso de que la pandemia mundial de covid-19 permita que haya acción en la LVBP.

Varias fuentes consultadas en la oficina de los escualos indican que la gerencia evalúa opciones, aún sin precisar cuál será el destino de Renny Osuna.

El ex infielder iba a ser el gerente deportivo en la justa anterior, con Dennis Malavé como piloto, pero Malavé no pudo asumir el cargo debido al veto de la MLB al beisbol criollo y Osuna bajó al terreno.

Los escualos se metieron en semifinal bajo su mando, dominaron la eliminatoria con el mejor récord de la zafra y estuvieron a un tris de disputar la final.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Osuna fue nombrado Manager del Año, pero una rebelión en la cueva, que involucró a varios peloteros veteranos, terminó en desastre.

El técnico perdió los estribos en la semifinal contra Caribes y fue sancionado por la liga tras escupir a un umpire, situación que ha complicado el análisis de los litoralenses con vistas a la 2020-2021.

El periodista Jesús Ponte habló la semana pasada con Osuna y dijo, citándole, que hay tres ofertas para el antiguo infielder, propuestas que incluyen roles como estratega y también como ejecutivo.

Malavé, el manager original antes del veto de la Gran Carpa, todavía no está confirmado para la justa venidera.

«Solo debemos esperar a saber las condiciones de la liga, hay que tener plan A, B y C», indicó una de las fuentas que consultamos para ElEmergente.com en la oficina salada.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Deberían darle la oportunidad,pero con una condición!Que sea manager! Más no sea amigo de los peloteros! Que ponga orden y disciplina en el clubhouse y tenga fluidez con la gerencia!

  2. me parece que ozuna deberia darle la otra oportunidad la de verdad no lo iso mal. lo que le falto autoridad en el la cueva. pero eso es ineperiencia. con respectos a los cambios me gustan que hagan una limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

Magallanes nombra manager a Eduardo Pérez y repite algunos coaches

Por Ignacio Serrano Los Navegantes del Magallanes ya tienen manager,...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante