Top Menu

 

José Moreno alaba el trabajo de Luis Ugueto y esperará noticias de Carlos Mendoza


El manager falconiano tuvo su primer encuentro con la prensa y la afición del Cardenales, luego de su regreso al cargo en el que llegó a dos finales entre 2018 y 2019. Dijo que trabaja con la directiva para estructurar el cuerpo técnico

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

José Moreno, primer manager designado en la LVBP para la temporada 2020-2021, reestrenó el cargo este viernes con un encuentro on-line con los medios de comunicación y la afición del Cardenales, el equipo al que llevó a dos finales entre 2018 y 2019, incluyendo una corona.

Moreno rio al hablar de cómo afrontó su ausencia de meses al frente del equipo: “Como fanático se sufre más que en el terreno”, dijo.



El ex receptor tuvo palabras de elogio para Luis Ugueto, que tomó la conducción de Lara durante su ausencia, llevando a la divisa al bicampeonato.

“Hizo tremendo trabajo”, expresó Moreno. “La prueba está en que llevó al equipo al título”.

“Un equipo se parece a su manager”, agregó poco después. “Lo aguerrido que fue el equipo (en el torneo 2019-2020) posiblemente se deba a cómo fue su manager”.


Moreno adelantó que todavía hay trabajo para completar el cuerpo técnico, al cual los crepusculares han invitado al propio Ugueto.

“Estamos evaluando con la oficina cuál puede ser su lugar”, explicó el timonel falconiano. “Él al parecer tiene ofertas de otros equipos, pero queremos armar el mejor equipo posible”.

“Claro que me gustaría contar con Carlitos Mendoza, si las oportunidades se presentan”, añadió. “Después de él tuvimos a Dennis Malavé, que tiene compromisos con La Guaira, tengo entendido. Con Carlitos va a depender de cuán lejos pueda llegar en las Grandes Ligas, ojalá se dé la oportunidad”.


Moreno también resaltó los casos de peloteros que, saliendo prácticamente de la nada, procedentes de circuitos independientes, terminaron siendo protagonistas en la reciente conquista.

“El paisano Osman (Marval) batea a las dos manos, puede ayudar en varios lugares”, indicó. “(Josman) Cordero puede jugar en distintas posiciones y (Ángelo) Palumbo es un brazo criollo que será muy importante para la rotación”.

No hay claridad sobre el material que tendrá disponible. Advirtió que se debe esperar hasta saber qué sucederá en el beisbol organizado. Y soltó, al hablar sobre la 2020-2021: “Estos dos campeonatos están muy bien, pero ya están en el pasado”.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.