Top Menu

 

Japón cambia reglas para jugar en pandemia, mientras sigue la preparación y Celestino López da jonrón [+VIDEO]


La NPB limitará los juegos a un máximo de 10 innings y aumentará los rosters de cada equipo a 31 hombres, a partir del inicio de la acción, pautado para este mes

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El beisbol japonés disputará la temporada 2020 con novedades reglamentarias, para adaptarse a la exigencia de jugar con un calendario más compromido, debido a la pandemia mundial de covid-19.

El estupendo sitio BeisbolJapones.com reportó la noticia este jueves y una nota del portal noticioso NKH en el archipiélago nipón da detalles de las novedades.



Todo ocurre mientras avanza la pretemporada de la NPB, con juegos de exhibición sin público, pero con transmisión de TV, y una decena de venezolanos presentes, incluyendo al manager de Yokohama, Alexander Ramírez.

Lo más destacable es que los encuentros de la fase regular, tanto en la Liga Central como en la de Pacífico, se llevarán a cabo a un máximo de 10 innings.

La necesidad de compromir el calendario hasta octubre, para disputar en noviembre la serie por la corona absoluta, llevó a la Asociación de Jugadores y el circuito a pactar rosters de 31 peloteros. Los rosters diarios pasan a tener 26 integrantes.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Las medidas permitirán dar relativo descanso a los miembros de cada divisa durante el torneo.

Mientras sigue la pretemporada, el anzoatiguense José Celestino López descargó su segundo cuadrangular de los choques preparatorios, una sólida tabla por el left, semejante a la primera que largó, días atrás:



La NPB espera disputar su Día Inaugural el próximo 19 de junio.


La expedición venezolana está formada por 10 hombres.

Allí están López, Edwin Escobar (Estrellas de la Bahía de Yokohama, a las órdenes del manager Ramírez), Gerardo Parra (Gigantes de Yomiuri), José Pirela (Carpas de Hiroshima), José Flores (Marinos de Chiba Lotte), Robert Suárez (Tigres de Hanshin), Ernesto Mejía (Leones de Seibu), Albert Suárez y Alcides Escobar (Golondrinas de Yakult).


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.