Top Menu

 

Esta es la última propuesta de los equipos de Grandes Ligas, punto por punto


Este es un resumen de la oferta hecha por la MLB al sindicato de jugadores para que haya temporada a pesar de la pandemia mundial, de acuerdo con las informaciones publicadas en el USA Today, ESPN.com y el Boston Globe

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Los periodistas Bob Nightengale, Jeff Passan y Alex Speier expusieron gran cantidad de detalles de la propuesta de los clubes a la Asociación de Pelotero, detalles que resumimos a continuación:

-Piden al sindicato que responda favorable o negativamente a más tardar este domingo.

-Calendario de 72 juegos en la fase eliminatoria. Fecha inaugural: 14 de julio.


-Pago del 80 por ciento de los salarios prorrateados, si hay playoffs. Si la postemporada debe suspenderse, pago de 70 por ciento solamente.

-El monto total a pagar a los peloteros sería de 1.500 millones de dólares, si hay playoffs (1.270 millones de dólares en la fase regular). Son 300 millones más que la propuesta de comienzos de semana.

-Contando la postemporada, los jugadores recibirían alrededor de 83 por ciento de lo que deberían ingresar sin recortes.

-En contraste: por 72 juegos garantizan 70 por ciento de salario prorrateado, equivalente a 31,1 por ciento de lo que les habría correspondido por una justa completa (35,6 por ciento al sumar las entradas por los playoffs. Pero si se llama unilateralmente a una zafra de 54 topes, con pagos completos de los salarios prorrateados, percibirían 33,3 por ciento de lo que habrían ganado si no hubiera aparecido la covid-19 y se hubiera podido jugar normalmente.


-Roster de 30 hombres en las primeras dos semanas, 28 en las siguientes dos, 26 en el resto del camino.

-Final de la eliminatoria: 27 de septiembre.

-En el inicio de la postemporada habrá series de tres juegos por el wildcard, en vez de un solo juego.

-Se disputarían 16 juegos adicionales de playoffs, al clasificar más equipos.

-Cada pelotero podrá decidir si juega o no. Quien decida no jugar, no recibirá salario ni antigüedad, a menos que tenga —él o sus familiares directos— una condición médica que implique un riesgo especial frente a la covid-19, en ese caso sí recibirá salario y acumulará antigüedad, aunque no juegue.


-Habrá un fondo de 50 millones de dólares para repartir a los protagonistas de la Serie Mundial, en caso de que deba jugarse sin público en las tribunas (lo que garantizaría unos 250.000 a los miembros del equipo ganador y 170.000 para los integrantes del derrotado).

-La gran mayoría de peloteros tienen contratos de 1 millón de dólares o menos. Bajo la propuesta nueva propuesta, que incluye recortes, el que tenga salario de un millón exacto tendrá 311.111 dólares garantizados (355.556 con playoffs). Pero en una temporada de 48 juegos, sin recortes, con pago del prorrateo completo, percibirían 296.296 dólares (308.642 dólares si son 50 choques).


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.