Top Menu

 

Esta es la nueva propuesta de los equipos para destrancar el juego en las Mayores


Expongamos los puntos que han trascendido en la prensa en la reanudación de las negociaciones entre los equipos y la Asociación de Peloteros, así como las versiones que hacen pensar que ahora sí parece cercano el Día Inaugural de la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La reunión que este martes puso frente a frente a Rob Manfred, comisionado de la MLB, y Tony Clark, director de la Asociación de Peloteros, ha permitido retomar las discusiones para jugar la temporada 2020 de las Grandes Ligas, a pesar de la pandemia de covid-19.

Estos son los puntos resaltantes en la nueva propuesta de los clubes, que buscan destrancar el juego:



Disputar 60 juegos, no 48 (como esperaba ordenar Manfred) ni 89 (como fue la última propuesta del sindicato).

Pagar completos los salarios prorrateados al número de duelos, como exigen los jugadores. Dejan a un lado los recortes salariales adicionales.

Emplear bateador designado en ambas ligas. Reporta el diario New York Post que los clubes conceden a la unión al sugerir que la medida se haga permanente, a partir de 2021.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Retomar el Spring Training el 29 de junio, de acuerdo con el USA Today.

Disputar la temporada desde el 19 o el 20 de julio. Según The Athletic, los 60 duelos se llevarían a cabo en 70 días, lo que implica solamente 10 días libres por divisa.

Se ampliarán los rosters activos, para ayudar ante la escasez de descano.


La eliminatoria terminaría el 30 de septiembre, aproximadamente. Eso dejaría para octubre los playoffs con 16 equipos (no 10, como es tradición), a pesar de que autoridades de salud de Estados Unidos sugieren que es mejor no jugar en octubre.

Manfred dijo en un comunicado que esta propuesta es el marco para llegar a un acuerdo, pero Ken Rosenthal, de The Athletic, asegura que no, que la asociación pedirá más, y Jeff Passan, de ESPN.com, adelanta que los jugadores repostarán con una propuesta de subir el calendario a 70 topes, aproximadamente.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.