Top Menu

 

Ernesto Mejía se enfrenta a un año decisivo en el beisbol japonés


El antiguo líder jonronero de la NPB firmó un contrato discreto con los Leones de Seibu, su equipo de siempre en el Lejano Oriente, buscando reencontrar su nivel productivo de 2016, la última vez que superó los 30 cuadrangulares

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Ernesto Mejía se ha ganado la reputación de jonronero a todo lo largo de su carrera, tanto en las Ligas Menores como en Venezuela. Pero nunca sacó tantos cuadrangulares como en Japón. Ahora, tras varios años en baja, se enfrenta a una temporada crucial para él, a partir de esta semana.

Mejía es uno de los 10 venezolanos presentes en la NPB, el exigente circuito profesional que disputa desde este viernes 19 de junio su calendario regular.


Es también uno de los más veteranos en la expedición nacional, después del también inicialista José Celestino López.

El toletero derecho tiene récords en el archipiélago asiático. Fue líder con 34 vuelacercas en la Liga del Pacífico en 2014 y forma parte, junto a Goya Nakamura, de la única pareja de un mismo equipo que han compartido el título de bambinazos en aquella pelota, contando desde 1950, cuando el circuito se dividió en dos ligas.

Llegó a ser el jugador mejor pagado de la NPB. Pero luego de promediar 32 tablazos de vuelta completa en sus primeras tres justas con los Leones de Seibu, apenas proedió 11 en las siguientes tres.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Mejía no ofreció muchas noticias durante los encuentros de preparación, a diferencia de López, que la botó tres veces, o José Pirela, que cerró con siete cotejos consecutivos disparando imparables.

Se declaró agente libre a finales de 2019, pero los melenudos volvieron a firmarlo, ahora con un pacto pequeño. Está obligado a demostrar que sigue siendo una fuerza ofensiva, después de llegar a ser uno de los importados más admirados en aquellas tierras.


Es el líder jonronero de todos los tiempos en la historia de las Águilas del Zulia y acumula 330 bombazos y más de 1.000 carreras empujadas (1.128) entre todas las categorías y reuniones por donde ha pasado.

Pero Mejía está en deuda consigo mismo.

La ampliación de la cuota de extranjeros, para permitir más ayuda ante la necesidad de jugar con menos descanso, debido al retraso causado por la pandemia mundial de covid-19, le permitirá quizás contar con tiempo de juego garantizado. El resto le tocará ponerlo a él.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.