Top Menu

 

El Sindicato de Peloteros rechaza la última oferta de las Grandes Ligas



El Comisionado de las Grandes Ligas implementará una temporada de manera unilateral después de no lograr un acuerdo con la Asociación de Jugadores de Las Mayores, según reportes

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Los peloteros de las Grandes Ligas decidieron, en la tarde del lunes, rechazar la última propuesta enviada por los dueños de los equipos que consistía en disputar sesenta encuentros con el salario prorrateado, según informó el periodista Jon Heyman.

La decisión de la institución que dirige Tony Clark se produjo después de una votación interna que quedó 33 a 5, de acuerdo al reportaje y deja ahora la pelota en el lado de las oficinas de MLB.



"La junta completa reafirmó el deseo de los peloteros de volver al trabajo lo antes posible y con la mayor seguridad posible", explicó el director ejecutivo del sindicato en un comunicado. "Esperamos noticias sobre la liga sobre la reanudación de los campamentos del Spring Training y un calendario propuesto para el 2020".

El periodista Bob Nightangale del USA Today explicó, poco después de conocerse la posición de la MLBPA, que el comisionado Rob Manfred va a implementar unilateralmente un calendario de sesenta compromisos para arrancar la justa el próximo 29 de julio, después de fallar en llegar a un acuerdo con los jugadores tras un intenso proceso que abarcó más de un mes.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Una vez que en Las Mayores anuncien su decisión quedará esperar que el Sindicato y los dueños de los treinta clubes puedan ponerse de acuerdo en los protocolos de seguridad y salud correspondientes para disputar la campaña.


Todo esto sucede en medio de un repunte de los casos positivos con la covid-19, especialmente en el seno de la Gran Carpa, donde más de 40 jugadores, coaches y otros empleados ha contraído la enfermedad en la última semana, según reportes.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Marcos Grunfeld

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.