EL EMERGENTE. ¿Y Odúbel Herrera sí jugará en Maracay?

Fecha:

EL EMERGENTE
Por Ignacio Serrano

Odúbel Herrera dejó de jugar con los Tiburones por dos razones: por disgusto, como en su momento él mismo expresó a través de las redes sociales, y por haber alcanzado un estatus estelar en las Grandes Ligas.

Siendo realistas, lo segundo pesó mucho más que lo primero. La última vez que defendió a La Guaira, acababa de disparar 15 jonrones en las Mayores, con 25 bases robadas, y había sido llamado por primera vez al Juego de Estrellas.

Los Filis creían tener una verdadera joya en sus manos. Le tomaron prácticamente a cambio de nada de las granjas de los Rangers. Poco tiempo después, le dieron un contrato de 5 temporadas por 30,5 millones de dólares.

No es común que un pelotero con tanto dinero garantizado se arriesgue a perder todo eso lesionándose en la pelota invernal.

Pero resulta que Herrera ya no es un consentido en Filadelfia, protagonizó un escándalo de violencia familiar, fue retirado del roster de 40 y enviado a las Ligas Menores. No hay garantía de que vuelva a la Gran Carpa. Cuando fue pasado por waivers, ninguna de las otras 29 divisas quiso llevárselo.

Ya ni siquiera pertenece a La Guaira. Un cambio con Aragua acaba de ponerle otra vez en el centro de la noticia. La LVBP le da la oportunidad de volver a empezar.

¿Podrá escribir ese capítulo? A ver, al menos en la campaña 2020-2021, si lo permite la pandemia mundial, ¿jugará el Torito con los Tigres?

Esa es la primera pregunta que surge al evaluar este canje desde la acera de los bengalíes. Herrera todavía es dueño de un mega contrato, ese escollo sigue vigente, pero además no ha terminado el veto de MLB sobre el equipo central. ¿Cómo sería posible que se concrete su reaparición en Venezuela?

Vayamos por partes. Por el zuliano se ha ido a los Tiburones el también bigleaguer Franklin Barreto. Las dudas que pudieran arropar a uno también existen con el otro. Además, Barreto está justo en el momento de poder convertirse en titular de los Atléticos. Si lo logra, y en Oakland decidieron ponerlo a prueba ya, será inalcanzable para nuestra pelota.

Pero los rayados están recibiendo aquí a alguien que pudiera repentinamente quedar disponible a tiempo completo. Llegaría al estadio José Pérez Colmenares con el feo equipaje que le ha apartado del Citizens Bank Park, aunque precisamente por eso parece destinado a quedar sin equipo en noviembre de 2020.

El contrato de Herrera termina está por terminar. Solo le queda 2021. Pero además se ha manejado la posibilidad de que quede en libertad.

Sin lazos en las Mayores, estaría libre del veto de la Gran Carpa. Sin millones de dólares que cuidar de las lesiones, podría venir a jugar. Más todavía, necesitaría hacerlo. Le convendría hacerlo. Este año o el próximo, cuando eso sea posible.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Este año no habrá Ligas Menores. La LVBP recuperará su vieja condición de vitrina. Acá los scouts podrían verle, y con otro título de bateo, como el que ganó hace un lustro, podría cautivar al beisbol organizado del mismo modo en que lo hizo en aquella época, cuando vegetaba sin posición en las sucursales de Texas.

Así que el Torito sí pudiera estar disponible en la 2020-2021, el corto plazo, y si no recuperara el aprecio de la pelota grande, pues también lo estaría en la siguiente campaña, quizás más allá.

Barreto es un gran pelotero. Lo demostró cuando resultó el jugador más valioso de los propios Tigres en la 2018-2019. Pero un Herrera en condiciones también lo es. Ocupan lugares diferentes en el campo, pero el recién llegado aporta sólida defensa en una posición clave, el center, con poder y velocidad. Deportivamente, es un traspaso equitativo.

Y tal como se plantean las cosas, no es descabellada la apuesta de ofrecerle la Ciudad Jardín como un lugar donde reverdecer su carrera. Si pasa así, será para provecho de Aragua.


Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Ignacio muy interesante, como siempre, el análisis que has elaborado en relación al cambio de peloteros que hicieron Aragua y La Guaira. En mi humilde opinión, yo creo que es más factible que Herrera juegue con Aragua, a pesar del jugoso contrato que tiene dado que necesita urgentemente estar en el campo para retomar su status perdido. En cambio Franklin Barreto es más joven y tiene un lugar garantizado con Oakland, tiene todo el potencial para jugar toda la temporada en MLB y eso le impediría jugar aquí. Saludos Ignacio.

  2. Hola Sr Ignacio muy bueno su comentario y análisis si embargo mi opinión es diferente creo que no jugará los bengalíes han hecho cambios similares en los últimos tiempos y creo recordar no han jugado mucho o casi nada

  3. Vaya,quisiera saber en cuántos de esos cambios que ha hecho La Guaira ,alguna vez ha salido beneficiada? Si es verdad que hay que salir de peloteros problemáticos, pero porqué no se trajeron a Mayora,en un cambio por Danry Vásquez?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Después de 57 bajados a las Menores, quedan 88 venezolanos en Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano La cifra de venezolanos en las Grandes...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante