Top Menu

 

Promete el comisionado Rob Manfred: "Habrá beisbol en 2020, es ciento por ciento seguro"



El ejecutivo sostuvo, en una entrevista ofrecida la noche de este miércoles, que piensa ejercer el derecho que, dice, le permite ordenar la disputa de una temporada con el júmero de juegos que finalente él mismo decida, en caso de que no haya acuerdo entre equipos y sindicato

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Rob Manfred, comisionado de la MLB, sostuvo este miércoles, en una entrevista realizada a través de MLB Network, que la disputa de la temporada 2020 es un sunto "ciento por ciento seguro", a pesar de los desencuentros que hasta ahora mantienen los dueños de los equipos y la Asocición de Peloteros.

El aspecto económico y el número de juegos son, de acuerdo con reportes, los dos aspectos que actualmente separan a las partes y causan pesimismo en algunos.



"Habrá beisbol en 2020, es ciento por ciento seguro", subrayó Manfred, interpelado durante la transmisión del Draft Colegial, que se inició este miércoles.

El ejecutivo admitió que "lo mejor que pudiera ocurrir es que se alcanzara un acuerdo", pero aclaró que esa no sería la única vía para que en efecto haya pelota este mismo año, en medio de la pandemia mundial de covid-19.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta


Los equipos quieren hacer recortes salariales, al alegar que jugar sin público en las tribunas causará pérdidas no previstas en marzo, cuando el sindicato y los clubes pactaron disputar la justa de 2020.

La unión se ha opuesto a recortes salariales, más allá de los prorrateos que deberán hacerse según la duración definitiva del calendario, y a eso las escuadras han propuesto celebrar un campeonato de mínima duración, para pagar menos salarios.


"Si tiene que hacerse dentro de lo acordado en marzo, se hará", alertó Manfred, que defiende su derecho de ser el tercero en discoria, el fiel de la balance que pueda decir cuántos juegos se disputarán y en qué condiciones.

El documento de marzo habla de tratar de jugar a pesar de la crisis, prorrateando los salarios (sin recortes), pero sin un número específico de duelos, argumento que seguramente esbozaría la MLB para llamar a la acción en una eliminatoria de 50 cotejos, aproximadamente.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.