Promete el comisionado Rob Manfred: «Habrá beisbol en 2020, es ciento por ciento seguro»

Fecha:

El ejecutivo sostuvo, en una entrevista ofrecida la noche de este miércoles, que piensa ejercer el derecho que, dice, le permite ordenar la disputa de una temporada con el júmero de juegos que finalente él mismo decida, en caso de que no haya acuerdo entre equipos y sindicato


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Rob Manfred, comisionado de la MLB, sostuvo este miércoles, en una entrevista realizada a través de MLB Network, que la disputa de la temporada 2020 es un sunto «ciento por ciento seguro», a pesar de los desencuentros que hasta ahora mantienen los dueños de los equipos y la Asocición de Peloteros.

El aspecto económico y el número de juegos son, de acuerdo con reportes, los dos aspectos que actualmente separan a las partes y causan pesimismo en algunos.

«Habrá beisbol en 2020, es ciento por ciento seguro», subrayó Manfred, interpelado durante la transmisión del Draft Colegial, que se inició este miércoles.

El ejecutivo admitió que «lo mejor que pudiera ocurrir es que se alcanzara un acuerdo», pero aclaró que esa no sería la única vía para que en efecto haya pelota este mismo año, en medio de la pandemia mundial de covid-19.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Los equipos quieren hacer recortes salariales, al alegar que jugar sin público en las tribunas causará pérdidas no previstas en marzo, cuando el sindicato y los clubes pactaron disputar la justa de 2020.

La unión se ha opuesto a recortes salariales, más allá de los prorrateos que deberán hacerse según la duración definitiva del calendario, y a eso las escuadras han propuesto celebrar un campeonato de mínima duración, para pagar menos salarios.

«Si tiene que hacerse dentro de lo acordado en marzo, se hará», alertó Manfred, que defiende su derecho de ser el tercero en discoria, el fiel de la balance que pueda decir cuántos juegos se disputarán y en qué condiciones.

El documento de marzo habla de tratar de jugar a pesar de la crisis, prorrateando los salarios (sin recortes), pero sin un número específico de duelos, argumento que seguramente esbozaría la MLB para llamar a la acción en una eliminatoria de 50 cotejos, aproximadamente.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante