Top Menu

 

EFEMÉRIDES. Vitico Davalillo dispara dos hits en el mismo inning como bateador emergente


Un 7 de junio, hace 50 años, el toletero venezolano volvió a demostrar su habilidad con el madero y es una de las cosas que recordamos tal día como hoy en los diamantes

Por Javier González
Historiador y cronista

1940: Se presenta por primera vez en Venezuela, en el estadio de beisbol de San Agustín, en Caracas, un espectáculo de boxeo femenino. No tuvo buena receptividad.

1955: Se oficializa la compra de la franquicia y del equipo Vargas BBC por parte de un grupo de empresarios carabobeños, quienes transforman la novena guaireña en Industriales del Valencia. La venta del conjunto guaireño se hizo en medio de una severa crisis económica de nuestra pelota profesional. A partir de entonces, la LVBP se propaga hacia la provincia en búsqueda de nuevos mercados, pues la capital no resistía cuatro clubes. El cubano Regino Otero fue el primer mánager del equipo valenciano. Con el Industriales ganó cuatro de las siete coronas que le hacen el piloto más laureado en la historia del circuito.



1969: Los Reales de Kansas City hacen 90 selecciones en el draft colegial, un récord, y toman a Al Cowens en la ronda 84. Cowens llegará a ser estrella en las Grandes Ligas con los  monarcas.

1970: Víctor Davalillo da 2 hits bateador emergente en el mismo encuentro que sus Cardenales vencen 10-7 a los Padres. Fue en el séptimo inning, los pájaros rojos dieron la vuelta a la batería y el zuliano fue dos veces al plato en la misma entrada. Oficialmente, el segundo inatrapable no ocurrió como emergente, pero se trató de una verdadera rareza que ya una vez había ocurrido con Luis Aparicio.

1982: Steve Garvey llega a 1.00 juegos consecutivos en las Grandes Ligas.

1994: Rickey Henderson aumenta a 1.100 su liderato de todos los tiempos en bases robadas en las Grandes Ligas.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES DE HOY:
En 1947 nace en Estados Unidos el slugger Don Money, que fue a 4 Juegos de Estrellas y fue figura de los Cerveceros de Milwaukee entre 1973 y 1983.

En 1947 nace en Estados Unidos el catcher Thurman Munson, que fue capitán de los Yanquis, jugó 11 campañas con esa divisa, fue Novato del Año en 1970 y Jugador Más Valioso en 1976.

En 1951 nace en El Clavo, estado Miranda, el infielder Robert Marcano, quien firmó para jugar beisbol profesional en 1969 tras brillante participación en la pelota amateur Doble A de Caracas. Jugó 13 temporadas en la LVBP (de 1969 a 1985), 12 con Tiburones y una con los “Tibuleones”. Fue el primer venezolano que jugó en el beisbol japonés, donde aún su nombre figura entre los mejores camareros de todos los tiempos en la historia de los Bravos de Hankyu. Robert, quien falleció con apenas 39 años de edad, fue inmortalizado en el Salón d la Fama del beisbol venezolano en 2018.

ALGUNOS DEBUTANTES EN ESTA JORNADA:
1976: El cubano Orlando González, figura de la LVBP con los Cardenales de Lara entre 1975 y 1980, hace su primera presentación en las Grandes Ligas.

1998: Alex Cora, infielder boricua, disputa su primer choque en la MLB. En 2018 se convertirá en el segundo latinoamericano en dirigir un equipo campeón de la Serie Mundial, después de Oswaldo Guillén.

2001: Juan Rincón lanza su primer juego con Minnesota. Con el tiempo se convertirá en uno de los mejores relevistas venezolanos de todos los tiempos.

(Alfredo Villasmil Franceschi, José Alberto Medina Molero, Carlos Parra Machado, Mari Montes, Carlos Bautista Romero e Ignacio Serrano colaboraron con estas efemérides.)

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Vitico Davalilo, excelso bateador, con su estilo característico para batear. Recuerdo un cuadrangular que le bateó a Luis Leal, estando éste en su mejor momento como pitcher abridor en MLB. Demasiado talento y con muchísimas anécdotas el Sr. Víctor Davalillo.Saludos Ignacio.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.