Top Menu

 

EFEMÉRIDES. Víctor Martínez iguala un récord al sacar 3 pelotas por segunda vez


Un 16 de junio, pero de 2013, el designado de los Tigres de Detroit vivió una de sus mejores jornadas con el madero. Es uno de los hechos notables que recordamos tal día como hoy en los diamantes

Por Javier González
Historiador y cronista

1909: Comienza a circular en la población de La Victoria, estado Aragua, el primer periódico deportivo de esa entidad, Victoria Sport, órgano del Victoria Base Ball Club. Era un quincenario de distribución gratuita.

1935: Alejandro “Patón” Carrasquel pierde en sensacional duelo de pitcheo con el dominicano Gustavo Lluberes, en la victoria de Caracas sobre Royal Criollos 2-1.



1947: Gavilanes batea 22 hits, para vapulear al Cervecería Caracas 19-6 en partido celebrado en Maracaibo.

1952: El diario caraqueño La Esfera informa que el antesalista magallanero Luis “Camaleón” García “es objeto de grandes elogios por la prensa estadounidense, debido a su sólida defensa de la antesala en el team Aberdeen”.

1978: Tom Seaver lanza sin hits con los Rojos ante los Cardenales, en el Riverfront Stadium.

1985: Urbano Lugo Jr. conquista su primer triunfo en las Grandes Ligas, al derrotar a Chicago 3-1, en Anaheim, California. Lanzó ocho innings, permitió cuatro hits y abanicó a nueve.

1991: Otis Nixon, de Atlanta, roba seis bases en un encuentro, para empatar un récord. Nixon jugó para Lara (1985-1986) y Aragua (1986-1987), acumulando entre ambos clubes la extraordinaria cifra de 49 bases estafadas.

1992: En una ceremonia previa al juego, los Ángeles retiran el número de Nolan Ryan. Después lo hicieron los Astros y los Rangers, en 1996.

2009: Félix Hernández lanza blanqueo de dos hits ante los Padres de San Diego y los Marineros de Seattle triunfan 5-0. Hernández otorgó 4 boletos y abanicó a 6. Los sencillos que toleró fueron de Kevin Kouzmanoff en el segundo y Tony Gwyn Jr., en el noveno.

2011: Muere en su estado Zulia el legendario José de La Trinidad "Carrao" Bracho. Es el lanzador con más de 100 juegos victorias en la LVBP.

2014: Muere a los 54 años Tony Gwynn Sr. Miembro del Salón de la Fama, superó los 3.000 hits y fue uno de los mejores bateadores de su tiempo. Le apodan Mr. Padre, por haber jugado siempre con los Pares de San Diego. Fue ocho veces campeón bate.

2016: El receptor venezolano Víctor Martínez se va para la calle tres veces en un partido por segunda vez en su carrera, y los Tigres de Detroit derrotan a los Royals de Kansas City 10-4. Martínez se convirtió ese día en el noveno criollo que disparaba tres vuelacers en un partido de Grandes Ligas y en el tercero que lo hacía por segunda ocasión. Antes lo lograron, Miguel Cabrera y Carlos González en par de ocasiones también.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES DE HOY:
En 1946 nace en Talladega, Alabama, Tom Ragland, quien posee el record de más errores (5) para un camarero en un juego d la LVBP. Ragland, segunda base del Zulia, implantó la marca el 23 de octubre de 1971 ante el Caracas.

En 1975 nace en Guacara, estado Carabobo, José Miguel Nieves, grandeliga venezolano entre 1998 y 2002 con los Cachorros y los Ángeles.

En 1977 nace en Irving, Texas, Kerry Wood, notable lanzador de los Cachorros de Chicago, quien llegó a ponchar a 20 adversarios en un juego. Jugó durante 14 temporadas en las Grandes Ligas.

ALGUNOS DEBUTANTES DE ESTA JORNADA:
1905: Disputa su primer juego Branch Rickey, que llegará al Salón de la Fama como ejecutivo. Fue el gerente que rompió la barrera racial al contratar a Jackie Robinson.

1961: Lew Krausse, que impondrá un récord de 21 ponches en un juego de la LVBP, disputa su primer duelo en las Mayores.

1986: Jamie Moyer inicia su carrera de 25 temporadas, en la que logrará 269 victorias.

1989: El dominicano Sammy Sosa se estrena con los Rangers. Todavía jugaría con los Medias Blancas, antes de convertirse en un emblema de los Cachorros.

(Alfredo Villasmil Franceschi, José Alberto Medina Molero, Carlos Parra Machado, Mari Montes, Carlos Bautista Romero e Ignacio Serrano colaboraron con estas efemérides.)

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.