Top Menu

 

EFEMÉRIDES. Ted Williams llega a 500 jonrones en las Grandes Ligas






Un 17 de junio, pero en 1960, el toletero zurdo alcanzó la emblemática marca, a pesar de los años que perdió en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea. Es uno de los hechos notables que recordamos tal día como hoy en los diamantes

Por Javier González
Historiador y cronista

1880: John Montgomery, de los Grays de Providence, lana un Juego Perfecto contra los Bisontes de Buffalo y gana 5-0. Es el segundo Perfecto en la Liga Nacional, en solo seis días; el primero estuvo a cargo de Lee Richmond, el 12 de junio. El próximo Perfecto en la Nacional sucederá 84 años después, cuando Jim Bunning lo logre en el Día del Padre de 1964.

1915: George Washington Zabel "Zip", de los Cachorros, lanza 18.1 innings en relevo, en la victoria 4-3 sobre los Robins. Zabel establece el récord de Grandes Ligas con el relevo más largo en un juego.



1916: Los Medias Blancas derrotan 5-0 a los Medias Rojas y a Babe Ruth, a quien le sonaron ocho imparables en ocho episodios. El “Babe” fue castigado con tres cohetes de Joe “Descalzo” Jackson.

1931: Tom Connolly, veterano umpire y futuro miembro Salón de la Fama, anuncia su retiro. Connolly había trabajado en el primer juego en la historia de la Liga Americana, en 1901, y pasará a ser supervisor de árbitros.

1941: En la derrota 8-7 de los Yanquis ante los Medias Blancas, la racha de juegos con hits de Joe DiMaggio se extiende a 30 consecutivos. En la séptima entrada conecta una línea que no puede dominar el campocorto Luke Appling. El “Yankee Clipper” rompe así el récord del equipo, que estaba en manos de Roger Peckinpaugh (1919) y Earle Combs (1931).

1960: Ted Williams llega a 500 jonrones de su carrera como bigleaguer, todos con Boston.

1987: Muere Dick Howser, manager campeón de la Serie Mundial de 1985 con los Reales de Kansas City. Su repentino fallecimiento es una bomba en las Mayores.

2012: Miguel Cabrera, en la ruta hacia la Triple Corona, dispara el tubey número 365 de su carrera, para igualar a Ron Santo y Tino Martinez en el listado de todos los tiempos.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES DE HOY:
En 1921 nace en Talladega, Alabama, Dave Pope, pelotero que en la temporada 1953-1954 impuso el récord de más hits conectados en la LVBP, durante el Torneo Rotatorio, con 95. El moreno vino a jugar a nuestro circuito con el Gavilanes y bateó para .341 en 75 juegos. Años después, Víctor Davalillo le quitaría la marca y llegaría a 100 exactamente.

En 1948 nace en Ocumare de la Costa, estado Aragua, “El Rey” David Concepción, pelotero insignia de Venezuela en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati entre 1970 y 1988. En la LVBP vistió la camiseta de los Tigres de Aragua durante 23 años. Su número 13 está retirado tanto en Maracay como en Cincinnati. En la Gran Carpa ganó 5 Guantes de Oro y 2 Bates de Plata. Participó en 9 Juegos de Estrellas, siendo Jugador Más Valioso en una ocasión (en 1982). En la LVBP estuvo presente en 14 semifinales y 8 finales, quedando campeón en tres oportunidades (1971-1972, 1974-1975 y 1975-1976). En la MLB disputó cuatro Series Mundiales, titulándose en dos de ellas. Concepción es miembro tanto del Salón de la Fama del Deporte en Venezuela como del Salón de Fama de nuestro beisbol. También está entronizado en el Salón de la Fama de los Rojos.

ALGUNOS DEBUTANTES EN ESTA JORNADA:
1919: Hace su estreno Frankie Frisch con los Gigantes de Nueva York. Será el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1931 y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

2012: Dallas Keuchel lanza arriba por primera vez. Llegará a ganar el Cy Young de la Liga Americana.

2016: Wilson Contreras es alineado a la defensiva por los Cachorros y comienza una carrera clamorosa como receptor en las Grandes Ligas.

2019: El cubano Rangel Ravelo, cuya esposa es barquisimetana, refuerzo constante de Cardenales de Lara en la LVBP, cumple un sueño al graduarse finalmente como bigleaguer.

(Alfredo Villasmil Franceschi, José Alberto Medina Molero, Carlos Parra Machado, Mari Montes, Carlos Bautista Romero e Ignacio Serrano colaboraron con estas efemérides.)

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.