Top Menu

 

EFEMÉRIDES. Miguel Cabrera iguala otra marca con jonrones ante los 30 equipos de MLB


Un 28 de junio, pero en 2016, el slugger venezolano pasó a engrosar otra lista exclusiva gracias a su poder con el madero. Es uno de los hechos notables que recordamos tal día como hoy en los diamantes

Por Javier González
Historiador y cronista

1907: Branch Rickey, futuro gerente de los Dodgers de Brooklyn, el hombre que firmará a Jackie Robinson, permite como catcher que 12 corredores le roben bases con los Yanquis de Nueva York.

1910: Joe Tinker, quien llegará a ser miembro de Cooperstown, es el primer jugador que roba dos veces el home en el mismo juego.



1919: El derecho Carl Mays lanza dos juegos completos con los Medias Rojas el mismo día, ante los Yanquis.

1984: Dwight Evans dispara un jonrón de tres carreras para derrotar a los Marineros y con eso completa la escalera de manera espectacular.

1986: El nudillista Phil Niekro llega a 300 victorias en su carrera como bigleaguer.

2009: El panameño Mariano Rivera llega a 500 salvados en las Mayores. Se convierte en el segundo en hacerlo, después de Trevor Hoffman.

2007: Craig Biggio entra a la lista de bateadores con 3.000 hits en la MLB. Como añadido, todos sus imparables fueron con los Astros.

2016: Miguel Cabrera entra en la exclusiva lista de 50 peloteros que han conectado cuadrangulares a los 30 equipos de las Grandes Ligas. El aragüeño logró su hazaña con Detroit contra los Marlins, al sacarle la bola a su antiguo elenco, en el quinto inning, ante Adan Conley, con dos hombres en las bases.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES DE HOY:
En 1949 nace en Austin, Texas, el slugger Don Baylor, estrella de las Mayores durante 19 temporadas y figura en la LVBP como pelotero y como manager. Fue parte del Poder Negro del Magallanes en los años 70 y ya en este siglo dirigió a los Bravos de Margarita. En Venezuela se le recuerda también por haber sido quien revivió la carrera de Andrés Galarraga, primero como coach de bateo y después como estratega de los Rockies de Colorado.

En 1975 nace en Caracas, Distrito Federal, el jardinero Richard Hidalgo, quien jugó en las Grandes Ligas y en la LVBP con notable éxito. En Venezuela fue ícono del Magallanes, club con el que jugó 16 temporadas entre 1991y 2012, en las que acumuló 411 indiscutibles, 74 dobles y 56 jonrones. Remolcó 218 carreras y anotó 239. Fue tres veces campeón con el conjunto valenciano. En 1997 se estrenó en las Mayores con los Astros, convirtiéndose entonces en el bigleaguer venezolano número 99. En la Gran Carpa bateó 929 indiscutibles, con 171 cuadrangulares y 560 carreras empujadas en 9 temporadas (de 1997 a 2005). En su cuarta campaña allá, disparó 44 vuelacercas, remolcó 122 rayitas y dejó average de .314. En 2018 fue exaltado al Salón de la Fama del Magallanes.

ALGUNOS DEBUTANTES EN ESTA JORNADA:
1915: George Sisler empieza su carrera en las Mayores, al debutar con los Carmelitas de San Luis. Se retirará 15 temporadas después, con .340 de average de por vida. Es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

1973: Jesús Marcano Trillo se estrena con Oakland y se convierte en el venezolano número 23 que juega en las Grandes Ligas. Ese día, el de Caripito, con 23 años de edad, juega en segunda y batea de 3-1, con una remolcada, ante Steve Busby de Kansas City, en triunfo de los Atléticos 3-2. Se iniciaba así la carrera de uno de los mejores segundas bases en la historia del beisbol. Trillo jugó 17 temporadas en la MLB (de 1973 a 1989) y 19 en la LVBP. En ambos circuitos dejó constancia de su extraordinaria calidad como jugador. Todavía permanece en la memoria de los aficionados la gran jugada que hizo con los Filis, en tiro de relevo sacando en home a Luis Pujols, de los Astros, en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en 1980.

(Alfredo Villasmil Franceschi, José Alberto Medina Molero, Carlos Parra Machado, Mari Montes, Carlos Bautista Romero e Ignacio Serrano colaboraron con estas efemérides.)

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.