Top Menu

 

Dixon Machado bateó para .320 en la sexta semana de acción en Corea del Sur


El campocorto venezolano de los Gigantes de Lotte ha vuelto a la ruta con que comenzó su primera temporada en el beisbol asiático: tuvo una cadena de cinco juegos dando hits y ha empezado a mejorar sus promedios

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El campocorto venezolano Dixon Machado cerró con .320 de average la sexta semana de acción en la KBO, el principal circuito de beisbol profesional en Corea del Sur, donde ha vuelto a ser una fuerza con el madero, tras superar un prolongado slump.

Machado pasó casi un mes en baja con el bate, pero se sacudió la sequía con una seguidilla que llegó a sumar cinco encuentros corridos con imparables.



El tachirense disparó 8 hits en 25 turnos en sus seis encuentros contra las Águilas de Hanwha y los Mellizos de LG. Únicamente se fue en blanco el sábado, contra los gemelos, en una jornada en la que ligó de 4-0.

Mejor noticia: aunque no tomó bases por bolas, apenas se ponchó dos veces.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Machado conectó 4 jonrones y 4 tubeyes en las primeras dos semanas de torneo. Pero finalmente han reaparecido los extrabases, con dos dobletes y un tribey a partir del domingo 7.

Todo eso ha permitido que el nativo de San Cristóbal llegara a la séptima semana con promedios de .230/.275/.389, con 23 empujadas, la segunda mejor cantidad en su divisa.


Siete días antes tenía promedios globales de .208/.268/.376 con el madero.

Machado es uno de tres venezolanos presentes en la KBO. El pitcher Ricardo Pinto es el abridor más consistente de los Dragones de SK y el también lanzador William Cuevas está en la lista de lesionados de las Maravillas de KT.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.