Detroit toma al posible heredero de Miguel Cabrera en 1ª escogencia del Draft Colegial

Fecha:

El oufielder Spencer Torkelson, un bateador con habilidad y fuerza en el sistema universitario de Estados Unidos, es visto como el inicialista de los Tigres a la vuelta de pocos años


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El contrato de Miguel Cabrera termina en 2023. Para entonces completará los ocho torneos garantizados que abarca y habrá cumplido 40 años de edad. Para entonces, incluso, pudiera estar listo su sucesor en Detroit.

Y los Tigres esperan haber tomado en el Draft Colegial al heredero de Cabrera en el lineup y en la inicial, este miércoles.

Spencer Torkelson, un oufielder con notable ofensiva y gran proyección, se convirtió en la primera escogencia en el sorter amateur de 2020, al ser tomado por los bengalíes en una jornada histórica para la MLB, debido a la modificación del proceso de escogencia debido a la crisis causada por la pandemia mundial de covid-19.

Los equipos acordaron celebrar únicamente cinco rondas en el draft de esta vez, cuando lo normal es pasar de largo las 40. Para más, todas las firmas que se hagan después de esos 150 peloteros únicamente podrán recibir bonos de 20.000 dólares como máximo.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Usualmente los bonos de sexta y séptima ronda pueden tocar o superar las seis cifras en dólares.

Con Torkelson y los 150 afortunados de esta vez no pasará así. De hecho, ya un columnista del diario Detroit News, Lynn Henning, adelantó, horas antes de empezar el sorteo, que ya el club bengalí había empezado a negociar el monto final del bono millonario que recibirá el jardinero.

El toletero derecho puso numeritos notables en las universidades, entre 2018 y 2020. De allí que le vean como el heredero ideal de Cabrera, no solo porque batea de su misma mano, sino también porque tiene contacto y poder, con manejo hacia todos los sectores  del terreno.

Sus promedios de .337/.463/.729 en la pelota estudiantil, con 54 jonrones y 130 empujadas en 129 juegos (628 apariciones legales) son apenas una de muchas cosas que entusiasman a los scouts.

Torkelson saludó de inmediato a la afición de Detroit a través de las redes sociales. A partir de ahora, cargará con la doble tarea ciclópea de estar a la altura de ser la primera selección y de eventualmente tomar el sitio de Cabrera en el lineup, especialmente con la proyección que hacen los analistas, ubicándole dentro de poco como un convertido primera base de los felinos, debido a su corpulencia.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante