Top Menu

 

Comienzan a aparecer algunos acuerdos entre la MLB y el sindicato de peloteros


Las negociaciones tienen avances, como la decisión de asumir el bateador designado universal y celebrar playoffs ampliados, aunque no todos los reportes son auspiciosos, pues aún hay desencuentros importantes

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Reportes de prensa publicados en Estados Unidos empiezan a hablar de primeros acuerdos entre la MLB y el sindicato de peloteros, con vistas a la disputa de un torneo recortado en 2020.

Las partes están a favor de que la Liga Nacional cuente con bateador designado, al igual que ha sido desde hace décadas en la Liga Nacional, y quieren también celebrar playoffs ampliados, informó MLB Network este miércoles, en medio de noticias que hablan del inminente reinicio también de la NBA y la NHL.



Jon Heyman señaló en ese informe que ambos aspectos serán definitivos, en caso de que se juegue beisbol de Grandes Ligas en el año de la pandemia mundial de covid-19.

La decisión de jugar, y cómo hacerlo, todavía no es firme, pues hay desencuentros en aspectos claves.


Heyman, sin embargo, apuntó que los representantes del comisionado y de los jugadores “están muy cerca de acordar en los tan importantes protocolos de salud”, que deberán seguirse en medio del nuevo coronavirus.

El periodista Ken Rosenthal, en cambio, detalló el desacuerdo principal ocurrido este miércoles.

En su reporte para el sitio The Athletic, Rosenthal precisó que las Mayores rechazaron la propuesta de la unión sobre una fase regular de 114 encuentros por equipo.


El planteamiento de los clubes es disputar como máximo 82 choques en la eliminatoria.

Agregó Rosenthal que el comisionado ha empezado ahora a debatir con las divisas la posibilidad entonces de asumir un torneo corto, de apenas 40 o 50 topes, para reducir costos al máximo, ante la imposibilidad de contar con público en las tribunas.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.