Caracas ha evaluado varios managers, pero tomará más tiempo antes de decidirlo

Fecha:

Omar López fue contactado por los Leones, pero el Caracas maneja la información de que dirigirá al Magallanes si se levanta el veto de MLB a la nave

Luis Ávila,
presidente de los Leones, informó que los planes del equipo dependerán de las condiciones en las que deba jugarse la temporada 2020-2021, lo que previsiblemente impactaría en la planificación y el presupuesto



Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Los Leones del Caracas han contactado a varios técnicos, en la búsqueda de un manager para la campaña 2020-2021, pero Luis Ávila, su presidente, cree que la decisión demorará, debido a la incertidumbre que rodea la próxima edición de la LVBP por motivos económicos y sanitarios.


«Sigue siendo imposible tomar decisiones finales, hasta no
tener un panorama claro y preciso acerca de las condiciones en las cuales se
jugaría eventualmente la próxima temporada», señaló Ávila, al ser consultado para ElEmergente.com sobre la búsqueda de un piloto.

El ejecutivo no revela nombres. Es «una lista más o menos numerosa», dice. Pero aceptó responder sobre el rumor que hace algunas semanas vinculó a Omar López con esa divisa.
López fue contactado por la gerencia deportiva caraquista «en algún moento, hace meses», reconoció Ávila, pero ya no es una opción.
«Hasta donde conozco referencialmente, él sería el manager de Magallanes, si las condiciones lo permitieran», señaló el máximo directivo de los melenudos.
López es coach de los Astros de Houston y únicamente podría dirigir a los Navegantes si la MLB levanta el veto que aún pesa sobre ese club y los Tigres de Aragua. La apelación de ambos ante el departamento del Tesoro de Estados Unidos se encuentra en proceso.
Víctor Gárate terminó al frente de los metropolitanos en la justa 2019-2020. El ex lanzador ha mostrado interés en regresar como piloto.
La gerencia de Caracas no descarta que Gárate sea parte de cuerpo de coaches, pero su papel, en todo caso, está por definirse.

Esa y otras decisiones dependerán de los efectos de la pandemia mundial de covid-19. Por un lado, la enfermedad puede impactar duramente en los aportes que por patrocinio puedan conseguir los elencos. Por otro, el nuevo coronavirus es incluso un peligro para la disputa de los deportes profesionales este año.
Una decisión de Miraflores, hecha pública el domingo, revirtió el permiso para que distintas especialidades atléticas y recreativas comenzaran a realizarse sin público en las tribunas, al arreciar el mal originado en la ciudad china de Wuhan.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Caracas siempre evalúa muchas cosas con Ávila al frente, al final y como siempre toma las peores decisiones para su equipo, siempre es la misma historia y así será mientras él esté al frente de los Leones.

  2. Deben Salir de varios peloteros como guzman Ramón Cabrera entre otros hay posibilidades de cambi con caribúes, traiga a g Fernández, y amaritas y esos dos y adrubal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander empieza por lo alto: sacude su primer jonrón y guía a los Orioles [+VIDEO]

El 2024 empezó por lo alto para el venezolano...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante