El Emergente

El Emergente

Cambio de bigleaguers: Odúbel Herrera va a Aragua y Franklin Barreto a La Guaira

Un nuevo intercambio fue sellado este martes en la LVBP. Los dos involucrados son figuras de nuestra pelota, bigleaguers con distinto estatus en este momento


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Los Tigres de Aragua y los Tiburones de La Guaira sellaron un nuevo cambio de peloteros este martes, al traspasarse a los grandeligas Franklin Barreto y Odúbel Herrera, informó una fuente con conocimiento de la transacción.

Al menos dos periodistas independientes reportaron el cambalache, que confirma la decisión de ambos clubes de mantenerse entre los más activos en el mercado.

Barreto fue uno de los principales bateadores de los bengalíes en la justa 2018-2019, pero se ausentó en la siguiente, debido al veto de la MLB sobre los equipos de la LVBP.

El camarero y campocorto estaba señalado como posible segunda base de los Atléticos de Oakland al suspenderse el Spring Training, luego de varios años como prospecto principal en esa organización.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Herrera fue estrella de los escualos, un poco antes, aunque dejó de jugar en Venezuela al convertirse en titular de los Filis de Filadelfia en la Gran Carpa.

Su estatus cambió drásticamente hace un año, al protagonizar un episodio de violencia familiar.

Herrera perdió su sitio en el roster de 40 y, por lo tanto, su lugar en las Grandes Ligas antes de los entrenamientos primaverales.

Fue campeón bate, Novato del Año y Jugador Más Valioso en el torneo 2014-2015 de la LVBP.

 Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

11 thoughts on “Cambio de bigleaguers: Odúbel Herrera va a Aragua y Franklin Barreto a La Guaira

  1. Odubel quiere jugar es con Zulia (se pudiera negociar otro movimiento),
    Aunque por ahora sale beneficiado Aragua, ya que Odubel jugará más porque ahí sí que le pagarán en $.
    Barreto sin embargo al darse cuenta de la pésima y pesetera directiva de La Guaira jugaría menos.
    El paradero de Barreto pudiera realmente estar en cardenales. Ojalá y me equivoque.

  2. Nombre por nombre me parece excelente cambio para ambos equipos.
    Pero creo que Aragua sacará cierta ventaja en este trueque porque Odubel debe venir a jugar con más intensidad y frecuencia en nuestra liga, aunque una abultada billetera pueda hacerle pensar que tiene su futuro hecho y se olvide del béisbol.
    Bien por los tiburones que comiencen a salir de esas estrellas nominales que se olvidaron de venir jugar a Venezuela por peloteros que vienen con más regularidad a nuestra liga.

  3. Ambos equipos salieron beneficiados,dos jugadores con excelentes credenciales,a pesar de lo ocurrudo con odubel,ya el demostro la clase de pelotero que ha sido en venezuela

  4. Se maneja otro cambio entre estos conjuntos,los tigres desean obtener a carlos sanchez,y ellos entregar a jesus aguilar,pero no creo que este cambio se de,a tiburobes no le conviene,es mi manera de pensar

  5. Los cambios las directivas de los equipos los hacen, ahora falta saber si esos peloteros jugarán aquí,en el pasado hubo cambios semejantes y cambiaban de equipo si, pero no jugaban nunca con el equipo que los recibía

  6. También pienso que es probable otro cambio que involucre a Franklyn Barreto puesto que éste es un jugador de nivel MLB y le serviría a La Guaira para adquirir al menos 2 peloteros que le sirvan para estructurar un equipo competitivo y con mejor ambiente en la cueva escala. De pronto y la gerencia del Cardenales de Lara se activa porque Barreto puede jugar tercera, short y segunda y para nadie es un secreto que Carlos Rivero puede jugar en primera base. Son especulaciones mías.

  7. Aguilar no está ofreciendo por ahora en ningún cambio, Sánchez si está disponible a cambio. Por otro lado, Odubel, es probable para cambio, cuidado no vemos un cambio dónde esté involucrados tres equipos de forma indirecta.

  8. Conozco muy bien los cambio que asé tiburones ninguno le da buenos resultados no entiendo salen de dardiñas x nada salieron de Eduardo Escobar x nada están como el gobierno todo malo

  9. Hasta donde tenia entendido Barreto es muy amigo de Gleyber y es de la capital, el queria hacer dupla algun dia con Gleyber y pense que Barreto en algun momento iba a parar en el Caracas

  10. Si es como se dice que la directiva de la Guairá quiere un cambio en el club y quieren jugadores que luche por el equipo y no en lo personal, está haciendo las cosas bien si es verdad que todo pinta a que Odubel juegue es por esa razón el cambio sería de gran ayuda pero también es uno de esos que solo piensa en lo personal…y es problemático entonces fuera encontrar de la iniciativa del equipo en el cambio de pelotero y aire de una nueva cara..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante