Top Menu

 

BREVES DE LA MLB. Scott Boras pagará a sus peloteros que resulten despedidos


Notas de las
GRANDES LIGAS

El súper agente Scott Boras, uno de los más activos y posiblemente el más renombrado entre todos los que hacen vida en el beisbol profesional, ha decidido pagar de su bolsillo el dinero que correspondería a sus representados ligamenoristas que pierdan su trabajo debido a la pandemia mundial de covid-19. La noticia fue revelada por el periodista Jon Heyman, de MLB Network, y representa un pequeño aliciente en medio de los pesares que están pasando muchos jugadores, ante la incertidumbre de que no haya campaña entre Novatos y Triple A en 2020. Heyman no especifica cuántos de los más de 600 peloteros despedidos desde mayo están bajo el ala de Boras, aunque no deja de ser una buena nueva. El agente dijo al reportero que esos despidos “eran imposibles de anticipar”. Boras representa a José Altuve y a otros venezolanos con lugar y sin lugar en los rosters de 40.



Carlos Carrasco sigue lanzando sesiones de bullpen para mantenerse físicamente, reporta el diario Cleveland Plain Dealer. El derecho se encuentra en su casa y graba cada jornada de trabajo, para enviar los videos al manager Terry Francona y al coach Carl Willis. Los Indios esperan que el larense sea parte del staff inaugural, en caso de haber temporada, aunque dependerá de los acuerdos con la Asociación de Peloteros. Una propuesta del sindicato es que jugadores con condiciones pre existentes, como él, que lucha contra la leucemia, puedan mantenerse en casa y cobrar sus salarios igualmente, en caso de jugarse en plena pandemia de covid-19.


El estatus de Odúbel Herrera en Filadelfia no ha cambiado. A pesar del tiempo transcurrido este año, su imagen no ha levantado en los Filis, que lo sacaron del roster de 40 y lo pasaron por waivers antes del Spring Training, consecuencia de su episodio de violencia doméstica que protagonizó contra su compañera sentimental hace un año. Es posible que el patrullero no juegue en 2020, porque el plan era pasar en Triple A, al menos en el comienzo de la zafra. Le quedan dos años de contrato, incluyendo este, y 19,5 millones de dólares en su contrato.

El campocorto Alí Castillo es uno de los 672 ligamenoristas que han quedado sin trabajo desde mayo, de acuerdo con la lista que publicados en El Emergente. El periodista Alexander Mendoza completó esa investigación al precisar que son unos 80 criollos en esa lista (aquí puedes leer su nota). Castillo había firmado como agente libre con los Filis de Filadelfia, sin invitación al Spring Training de la Gran Carpa.

Austin Bibens-Dirkx, figura en la LVBP con las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua, es uno de los jugadores dejados en libertad en las Ligas Menores a partir de mayo, reporta el Dallas Morning News. El pitcher derecho pasó por Taiwán el año pasado, antes de regresar a los Rangers de Texas, la divisa con la que llegó a las Mayores después de un largo trayecto por las granjas.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.