Beisbol del Caribe tendrá competencia: MLB planea una amplia Liga de Otoño para jóvenes y prospectos

Fecha:

El proyecto se filtró a la prensa e incluye no solamente acción en Arizona, como es normal, sino también en Florida. Los circuitos invernales se verán impactados si, como se dice, la acción abarca noviembre, un més más de lo usual en la Fall League


Por Ignacio Serrano
ElEmergentte.com

La pelota del Caribe, en general, y la LVBP, en particular, tendrán competencia este año, si la pandamia de covid-19 permite la acción, pues las Grandes Ligas están planeando disputar una Liga de Otoño ampliada, para dar acción a sus peloteros jóvenes y prospectos.

Algunos de esos valores emergentes suelen estar en los planes de los clubes invernales, lo que pudiera encontrar un claro obstáculo en este circuito.

Se trata de un proyecto de contingencia, que busca compensar la acción que muchos jugadores no tendrán en 2020, debido a la enfermedad originada en la ciudad china de Wuhan.

El semanario Baseball America expuso el proyecto, que todavía no ha sido oficializado por la MLB.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Una nota publicada en el portal del prestigioso periódico con las firmas de Josh Norris y J.J. Cooper habla de una Arizona Fall League repotenciada y ampliada, que no solamente se jugaría en ese estado, sino también en Florida.

La idea, al parecer, es contar con más equipos, más prospectos y más encuentros, jugando no solamente de noviembre a mediados de octubre, sino incluso hasta noviembre.

La AFL usualmente convoca a media docena de jóvenes por cada organización. En ella toman parte los mejores valores emergentes, a fin de preparar su asalto a la Gran Capa.

También las Mayores negocian con el sindicato una campaña de MLB más larga, cuyos playoffs pudieran extenderse durante todo noviembre, si hay acción.


Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

7 COMENTARIOS

  1. jjajajaja, que risa y me disculpan los lectores, pero en realidad no veo que mas se van a inventar la MLB, para impedir que se dispute nuestras ligas del Caribe y digo eso, por que, primero nos quitan la participación de nuestros grandes ligas, luego se inventaron la FATIGA EXTREMA, que ocasionó que hasta nuestros ligas minoritas no participaran en nuestro beisbol, si no con un permiso, de un mes o 10 juegos, si son pitchers, no pueden lanzar mas de tres innings, boicotearon la temporada pasada, donde no querían que ningún jugador ni nacional, ni americano, ni mucho menos grande liga jugara en el país, por que seria sancionados, después y que los juegos de Grandes Ligas iban hacer hasta Diciembre, por el Convid-19, etc, señores hasta cuando nuestra pelota invernal tiene que seguir pasando vicisitudes y problemas, basta con la parte económica de las grandes Ligas, nos limite, por que ver un grandes ligas en mi país va ser muy difícil, ahora ni los prospectos podemos ver, por que hasta los japoneses se suman a las limitaciones o no participación de los jugadores de nuestro patio, y yo me pregunto, donde esta la confederación del caribe, que es el ente que nos representa, señores veo con tristeza, que nuestra liga puede desaparecer si seguimos así, sin que nos duela, sin que nadie diga nada, es nuestro pasatiempo nacional, es el momento o la época, en que vamos al estadio a disfrutar con la familia de un buen juego de béisbol, donde reímos y lloramos, por nuestros equipos, donde en el estadio cabemos todos, sin distingos de raza y credo, donde nos olvidamos de nuestros problemas, pero veo con alarma que pareciera que nuestro gran pasatiempo nacional pueda fallecer, por todas estas trancas impuestas por la MLB, ojala me equivoque, amanecerá y veremos

  2. Yo pienso que hay suficiente material para todas esas ligas, hay demasiados peloteros sin trabajo, mucho tiempo sin jugar,creo que independientemente de la crisis económica en Vzla si hay disposición y dinero se puede sacar un campeonato atractivo, competitivo. Se debe seleccionar los peloteros contados de la zafra pasada que rindieron y los prospectos, veteranos que quedaron sin contratos en USA. Si no me equivoco no es motivo de alarma ese nuevo proyecto de la MLB, me preocupa más que en la liga Venezolana se repitan los equipos de osos revoltosos del año pasado.

  3. Saludos Sr. Juan Mora, realmente estas decisiones de MLB afectan, no sólo a la Lvbp sino a todas las ligas del Caribe. Pero, en mi opinión, no debemos olvidar que nuestros jugadores firman contratos de trabajo con los equipos y ellos son los que a la larga deciden si sus peloteros juegan o no, si van a tal o cual liga, si deben detener su actuación en un momento dado,en fin. Cada día que pase será más difícil que veamos actuar a nuestros jugadores en nuestro país y si le agregas la Pandemia Coronavirus y la crisis del país entonces el panorama será mucho más oscuro.

  4. Yo lo que pienso es que cada Gobierno de cada Pais debera tomar cartas en el asunto y no permitirle a las organizaciones de MLB firmar peloteros criollos si esto afecta el espectaculo local; ya que la confederacion del Caribe no hace nada o poco hace. Siendo asi y si evaden las reglas pues no podran firmar peloteros internacionales a menos que estos vayan a Estados Unidos

  5. Si ya el año pasado se jugó con peloteros de ligas independientes y sin vínculos con MLB ,este año si la pandemia lo permite se puede volver a realizarse

  6. Buen día. Ud. tiene mucha razón en todo lo que escribe en su comentario amigo Juan, el problema es que cuando un jugador firma un contrato con cualquier organización de MLB, ese jugador pasa a ser personal de la misma y es la organización quien decide como, donde, cuando y por cuanto tiempo utlizarlo. Que bueno sería que los peloteros pudieran tener el poder de poner condiciones para firmar un contrato, pero creo que aún así, serían muy pero muy pocos los jugadores prospéctos que se decidan a jugar (en Venezuela al menos) hoy día en las condiciones generales en las que se encuentra nuestro bello país.

  7. Porfavor el comentario q cada gobierno deberia prohibir q firmen peloteros los equipos de grandes ligas en un determinado pais…q comentario más loco preguntele a los peloteros para q vea su repuesta…no guste o no ellos (equipos de grandes ligas) son los q pagan en dólares entonces como el usuario q escribio ese comentario piensa q se les puede prohibir q firmen peloteros debe ser q si usted tiene un hijo q juegue pelota no quisiera q firmara un contrato en dolares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Por Ignacio Serrano Carlos Pérez está cada vez más cerca...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante