Aseguran que grandeligas y técnicos han dado positivo por covid-19, sin nombres

Fecha:

Un reporte de la agencia de noticias The Associated Press dio a conocer una comunicación interna de MLB en la que se habla de «varios peloteros y técnicos» supuestamente afectados por el coronavirus originado hace meses en China


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


La guerra de comunicados y filtraciones entre los equipos de Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores llegó a un nuevo pico, con la filtración de una carta, la noche de este lunes, en la que la MLB habla de varios peloteros y técnicos que supuestamente han dado positivo por covid-19.

La revelación, dada a conocer por la agencia The Associated Press, ocurre mientras las partes chocan en su momento más álgido, a la búsqueda de acordar las condiciones económicas que permitan jugar en medio de la pandemia mundial.

El periodista Jonathan Lemire dio en Nueva York la exclusiva sobre el e-mail de la Gran Carpa con detalles sobre el tema.

El protocolo de salud, para fijar la realización de controles y evitar que los jugadores se contagien, en caso de dejar la cuarentena y empezar a disputar una nueva zafra, ha sido uno de los aspectos clave en las negociaciones entre clubes y la unión.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Lemire no citó nombres en su reporte. En términos generales, su nota habla de «peloteros y miembros de staff», también sin número preciso.

Habló de «varios», genéricamente.

La filtración parece ser una nueva pieza en la guerra de posiciones que las partes sostienen desde hace semanas, cada vez con mayor encarnizamiento.

Algunos medios han comenzado a especular con la idea del peligro que eventualmente podría representar el jugar la campaña 2020 contra la marea representada por la covid-19, con managers y coaches mayores de 50 o 60 años de edad, y peloteros con familiares que poseen condiciones médicas importantes.

Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante