Top Menu

 

Aseguran que grandeligas y técnicos han dado positivo por covid-19, sin nombres


Un reporte de la agencia de noticias The Associated Press dio a conocer una comunicación interna de MLB en la que se habla de "varios peloteros y técnicos" supuestamente afectados por el coronavirus originado hace meses en China

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La guerra de comunicados y filtraciones entre los equipos de Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores llegó a un nuevo pico, con la filtración de una carta, la noche de este lunes, en la que la MLB habla de varios peloteros y técnicos que supuestamente han dado positivo por covid-19.

La revelación, dada a conocer por la agencia The Associated Press, ocurre mientras las partes chocan en su momento más álgido, a la búsqueda de acordar las condiciones económicas que permitan jugar en medio de la pandemia mundial.


El periodista Jonathan Lemire dio en Nueva York la exclusiva sobre el e-mail de la Gran Carpa con detalles sobre el tema.

El protocolo de salud, para fijar la realización de controles y evitar que los jugadores se contagien, en caso de dejar la cuarentena y empezar a disputar una nueva zafra, ha sido uno de los aspectos clave en las negociaciones entre clubes y la unión.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Lemire no citó nombres en su reporte. En términos generales, su nota habla de "peloteros y miembros de staff", también sin número preciso.

Habló de "varios", genéricamente.


La filtración parece ser una nueva pieza en la guerra de posiciones que las partes sostienen desde hace semanas, cada vez con mayor encarnizamiento.

Algunos medios han comenzado a especular con la idea del peligro que eventualmente podría representar el jugar la campaña 2020 contra la marea representada por la covid-19, con managers y coaches mayores de 50 o 60 años de edad, y peloteros con familiares que poseen condiciones médicas importantes.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.