Top Menu

 

Asamblea on-line de peloteros rechaza recortes salariales y MLB plantea temporada de 48 juegos


Un centenar de jugadores reunidos en línea reiteró la indisposición contra el plan económico de los equipos, ya expuesta por el sindicato. Los clubes responden con un calendario que abarcaría menos de dos meses de acción

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El aspecto económico sigue siendo el principal obstáculo para que haya temporada de Grandes Ligas en medio de la crisis desatada por la pandemia mundial de covid-19.

Una asamblea de peloteros realizada on-line con la participación de unos 100 jugadores respaldó la posición del sindicato en contra de la propuesta salarial de los equipos, lo que reafirma un problema que surgió desde que los clubes entregaron su propuesta a la unión.



De acuerdo con el reporte del sitio The Athletic, firmado por Evan Drellich y Ken Rosenthal, más de un centenar de peloteros se vieron en línea para discutir el asunto. La cifra representa alrededor de 10 por ciento de los 1.200 que, aproximadamente, están protegidos en los rosters de 40.

El apoyo a rechazar el proyecto de la MLB fue "virtualmente unánime", según el informe.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

La Gran Carpa propone recortes adicionales a los salarios prorrateados porque aduce que jugar con tribunas vacías ocasionará pérdidas.

Un segundo reporte, éste de Jeff Passan, en ESPN.com, indicó que las Grandes Ligas dieron el siguiente movimiento en el tablero, al empezar entonces a discutir un calendario corto que abarcaría menos de dos meses de acción.


Tanto la propuesta de las escuadras como la contrapropuesta del sindicato hablaban de jugar entre julio y octubre, con playoffs ampliados en noviembre.

Passan informa que el nuevo planteamiento de la MLB será disputar una ronda regular de apenas 48 compromisos, a fin de  reducir al mínimo las pérdidas que representarían jugar sin aficionados en los parques, pagando salarios prorrateados.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.