Top Menu

 

Alex Cora rompe el silencio sobre el escándalo de los Astros: "Todos somos culpables"


El ex coach de banca de Houston y ex manager de Boston habló finalmente, meses después de ser despedido por los Medias Rojas y recibir la reprimenda de la MLB. Afirma que nadie en el equipo desconocía lo que pasaba, que unos pecaron por acción y otros por haber callado

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El puertorriqueño Alex Cora, coach de los Astros de Houston del venezolano José Altuve en 2017 y manager de los Medias Rojas de Boston en 2018 y 2019, rompió el silencio que mantenía sobre su papel en el escándalo del robo ilegal de señas en las Grandes Ligas y aseguró que no hay inocentes en esta historia, sea por acción o por omisión.

"Estoy arrepentido y abochornado de lo que pasó con los Astros", declaró el ex infielder boricua este viernes en el programa Grandes en los Deportes, que se transmite en la República Dominicana. "Me siento abochornado y pido perdón a los fanácticos".



Cora no se quedó en las disculpas. Abordó sin ambages lo sucedido con Houston, luego de que el comisionado Rob Manfred dictaminara que en Boston no ocurrió una trampa masiva como en el equipo texano.

"Cualquiera que estuvo en ese dugout desde mayo (de 2017) y hasta el final de la temporada, es culpable", sostuvo el antillano. "Sabía lo que estaba pasando y nadie lo paró. Todos fuimos culpables. Me incomodó que solo dos personas (fueron señaladas) como mentes maestras de todo lo que pasó. Fue un trabajo en equipo, (aunque solo) hay algunos que estamos pagando el precio".

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Las palabras del técnico abarcan así no solamente a quienes aprovecharon la ventaja ilícita, sino a quienes, como José Altuve, no la aprovecharon, pero tampoco la denunciaron a la gerencia del equipo o ante alguna otra instancia.

Cora admite que "fue un golpe bajo al deporte", violentar lo estipulado en las normas, para usar la tecnología en una vía no permitida en la MLB.

Sobre su sanción e 2020, dijo: "Respeto la decisión del comisionado (Rob Manfred) y es lo único que tengo que decir sobre eso".


Manfred ordenó la suspensión de Cora por este año. Pero él piensa en un regreso.

"La meta es volver al juego, pero sinceramente creo que es adelantarse a los hechos", reconoció. "Ahora mismo, todas mis energías son para cuidar a mi familia y ayudar en Puerto Rico en lo que se pueda. No estoy muerto, estoy suspendido. ¿Que me gustaría volver? Claro que sí".

Por lo pronto, será asesor de los Criollos de Caguas, dijo en el programa Grandes en los Deportes.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Trampa que locura si se habla de trampa entonces no hay juego caribeño el robo de seña ha existido toda la P... Vida no vengan con hipocresía

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.