Top Menu

 

Albert Suarez inicia con una joya su segunda temporada en el beisbol japonés


El ex grandeliga venezolano no permitió carreras limpias, y tan solo una sucia, a los Tigres de Hanshin, este miércoles, al recorrer seis innings y aislar dos hits, con un boleto. Fue la figura de la expedición nacional en la cuarta jornada de la NPB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Albert Suárez se estrenó de gran modo en su segunda temporada en el beisbol japonés, al lanzar una joya este miércoles, ante los Tigres de Hanshin, y convertirse en el primer pitcher venezolano que se anota una victoria en la campaña 2020 de la NPB.

Suárez trabajó durante seis entradas y aisló dos hits, con un boleto, para darle la oportunidad a las Golondrinas de Tokio Yakult de llevarse una cómoda victoria 6 carreras por 1.


Únicamente permitió una carrera sucia, en el tercer tramo, pero ya para entonces ganaba 3 por 1.

Repartió cuatro ponches y propinó un pelotazo.

Suárez viene de una buena cosecha en 2019 con el mismo equipo y fue designado cuarto brazo en la rotación la semana pasada por el manager Shingo Takatsu.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

El año pasado apareció en 8 encuentros y dejó 2.51 de efectividad, pero esta vez es abridor a tiempo completo, una diferencia a la que empezó a sacar punta desde este segundo debut.

Su hermano Robert Suárez fue el primer serpentinero criollo en ver acción en la NPB en 2020. Precisamente con Hanshin, ante Yakult, lanzó un inning en relevo este martes, con un hit y un ponche.


En el resto de la jornada, Gerardo Parra se fue de 4-0 y por primera vez se fue en blanco desde que estrenó el uniforme de los Gigantes de Yomiuri. Había comenzado la jornada como líder bate de la Liga Central, con .583 de average, tras haber duplicado el martes.

José Pirela, aunque se fue de 5-1, se mantuvo sobre las tres centenas, con .304, pero Alcides Escobar cayó por debajo de ese potro y cerró la fecha en .250, luego de fallar tres veces.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.