Top Menu

 

Al menos 11 integrantes de 7 equipos dan positivo por covid-19 en campos de MLB


Los nubarrones sobre la posible reanudación de actividades en las Grandes Ligas crecieron este viernes, al comenzar a cerrar varias divisas sus complejos de entrenamiento primaveral, debido a la reaparición del coronavirus. (Actualización: al final de la jornada se ordenó el cierre de todos los campos de trabajo.)

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Al menos 11 peloteros y coaches de 7 equipos han dado positivo o son sospechosos de portar covid-19 en los últimos días y varios clubes han comenzado a cerrar sus campos de entrenamiento en Florida y Arizona, para evitar más contagios, de acuerdo con varios reportes de prensa divulgados este viernes.

Los casos de los Filis de Filadelfia y Azulejos de Toronto levantaron las alarmas, para iniciar una sucesión de informes que involucran a otras organizaciones.



El periodista Joel Sherman, del diario New York Post, reveló que la MLB estudia la posibilidad de volver a ordenar la clausura de todos los complejos de prácticas, semanas después de que fueran reabiertos para sesiones voluntarias con distanciamiento social.

Varios medios de comunicación estadounidenses hablan de un repunte del nuevo coronavirus en varias ciudades del país del norte.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Jim Salisbury, de NBC Sports Philly, dio a conocer primero que cinco jugadores de los Filis, además de tres coaches, dieron positivo por la enfermedad. Otros 32 integrantes de la divisa aguardan por los resultados de los exámenes.

Jeff Passan, de ESPN.com, reveló poco después que al menos un pelotero de los Azulejos mostraba síntomas de la covid-19, por lo que la gerencia del equipo decidió cerrar su complejo en Dunedin.


De inmediato, Andrew Baggarly, del sitio The Athletic, indicó que los Gigantes de San Francisco hicieron lo propio con su base en Scottsdale, debido a que uno de sus integrantes, además de un familiares, presentaban los síntomas del mal.

Las noticias siguieron al anochecer, cuando MLB.com reportó que también los Astros de Houston acusaron un caso positivo en West Palm Beach, aunque otro medio centenar de jugadores, técnicos y empleados dieron negativo a los tests.

La oleada ha llevado a que la Gran Carpa haya empezado a considerar nuevamente la posibilidad de jugar en uno o dos estados, únicamente, en lugar de hacerlo en los estadios de cada club, tal como se pensó en mayo, cuando no se discutía todavía la fecha posible para retomar la acción, indicó el diario Wall Street Journal.

Actualización: al filo de la medianoche, también los Rangers de Texas habían cerrado su campo primaveral, de acuerdo con Yahoo! Sports, y Nightengale confirmó lo esperado, al publicar para USA Today que MLB en efecto ordenó cerrar todas las bases de operaciones en Arizona y Florida, debido al recrudecimiento de la enfermedad.



Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.