Al menos 11 integrantes de 7 equipos dan positivo por covid-19 en campos de MLB

Fecha:

Los nubarrones sobre la posible reanudación de actividades en las Grandes Ligas crecieron este viernes, al comenzar a cerrar varias divisas sus complejos de entrenamiento primaveral, debido a la reaparición del coronavirus. (Actualización: al final de la jornada se ordenó el cierre de todos los campos de trabajo.)


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Al menos 11 peloteros y coaches de 7 equipos han dado positivo o son sospechosos de portar covid-19 en los últimos días y varios clubes han comenzado a cerrar sus campos de entrenamiento en Florida y Arizona, para evitar más contagios, de acuerdo con varios reportes de prensa divulgados este viernes.

Los casos de los Filis de Filadelfia y Azulejos de Toronto levantaron las alarmas, para iniciar una sucesión de informes que involucran a otras organizaciones.

El periodista Joel Sherman, del diario New York Post, reveló que la MLB estudia la posibilidad de volver a ordenar la clausura de todos los complejos de prácticas, semanas después de que fueran reabiertos para sesiones voluntarias con distanciamiento social.

Varios medios de comunicación estadounidenses hablan de un repunte del nuevo coronavirus en varias ciudades del país del norte.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Jim Salisbury, de NBC Sports Philly, dio a conocer primero que cinco jugadores de los Filis, además de tres coaches, dieron positivo por la enfermedad. Otros 32 integrantes de la divisa aguardan por los resultados de los exámenes.

Jeff Passan, de ESPN.com, reveló poco después que al menos un pelotero de los Azulejos mostraba síntomas de la covid-19, por lo que la gerencia del equipo decidió cerrar su complejo en Dunedin.

De inmediato, Andrew Baggarly, del sitio The Athletic, indicó que los Gigantes de San Francisco hicieron lo propio con su base en Scottsdale, debido a que uno de sus integrantes, además de un familiares, presentaban los síntomas del mal.

Las noticias siguieron al anochecer, cuando MLB.com reportó que también los Astros de Houston acusaron un caso positivo en West Palm Beach, aunque otro medio centenar de jugadores, técnicos y empleados dieron negativo a los tests.

La oleada ha llevado a que la Gran Carpa haya empezado a considerar nuevamente la posibilidad de jugar en uno o dos estados, únicamente, en lugar de hacerlo en los estadios de cada club, tal como se pensó en mayo, cuando no se discutía todavía la fecha posible para retomar la acción, indicó el diario Wall Street Journal.


Actualización: al filo de la medianoche, también los Rangers de Texas habían cerrado su campo primaveral, de acuerdo con Yahoo! Sports, y Nightengale confirmó lo esperado, al publicar para USA Today que MLB en efecto ordenó cerrar todas las bases de operaciones en Arizona y Florida, debido al recrudecimiento de la enfermedad.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante