Top Menu

 

27 organizaciones de MLB continuarán pagando a sus jugadores de Ligas Menores


A falta de un anuncio de los Azulejos y los Rockies, únicamente los Atléticos se han negado a continuar apoyando económicamente a los jugadores de sus granjas. Incluso los Nacionales se retractaron en su decisión inicial de recortar 25 por ciento de los pagos a los peloteros fuera del roster de 40

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Un total de 27 equipos decidieron mantener los pagos a los peloteros de Ligas Menores a partir de este 1° de junio, con dos que no han hecho anuncios y uno más, los Atléticos de Oakland, como único club que decidió dejar de apoyar a los miembros de sus granjas.

Un repaso que hicimos en distintos medios de comunicación estadounidenses nos ha permitido actualizar el estatus de cada organización.



Restan dos escuadras por determinar lo que harán, entre seguir los pasos de los A’s o mantener la entrega del estipendio de 400 dólares semanales a sus jugadores de las sucursales más allá del domingo. Se trata de los Azulejos y los Rockies.

Los clubes de la MLB anunciaron en abril que apoyarían a todos sus miembros fuera del roster de 40 con esa cantidad de dinero durante los primeros dos meses de la teórica campaña, que no ha podido empezar debido a la pandemia mundial de covid-19.


Ese lapso terminó el fin de semana, con la negativa de Oakland y la rebaja que en Washington decidieron, haciendo pasar los pago de 400 a 300 dolares semanales a sus integrantes.

Los Nacionales se retractaron este lunes, luego de que sus bigleaguers hicieran pública la determinación de poner ellos el dinero que la gerencia pensaba ahorrarse. 

Esta es la lista con lo decidido por cada novena:


Ángeles: no se conoce información todavía.

Atléticos: se conoció a través de ESPN.com, a mediados de semana, que decidieron no pagar más a sus jugadores de Ligas Menores a partir del 1° de junio, pero sin darles oficialmente la libertad, por lo que tampoco podrán reclamar el pago por desempleo en Estados Unidos.

Astros: aunque dejaron en libertad a 20 ligaminoristas esta semana, pagarán a todos los demás hasta el 31 de agosto, reporta el Houston Chronicle.

Azulejos: pagarán 400 dólares semanales al menos durante junio, señaló Baseball America.

Bravos: continuarán entregando 400 dólares semanales a los miembros de sus granjas por lo menos hasta el 30 de junio, señala The Athletic.

Cachorros: planean seguir pagando a sus ligamenoristas hasta el 30 de junio por lo pronto, de acuerdo con Baseball America.

Cardenales: mantendrán el pago de los 400 dólares hasta el 30 de junio hasta ahora, publicó el St. Louis Post-Dispatch.

Cerveceros: continuarán cancelando los honorarios de los peloteros de las sucursales hasta el 30 de junio, dice Baseball America

Diamondbacks: proseguirán con los 400 dólares semanales para todos hasta el 30 de junio, precisó Baseball America.

Dodgers: seguirán honrando sus compromisos en junio, incluyendo los prospectos en República Dominicana, informó Baseball America.

Filis: estudian seguir pagando en junio, pero un monto menor a los 400 dólares semanales, señala Baseball America.

Gigantes: seguirán pagando a sus ligamenoristas hasta el 30 de junio, por lo menos, de acuerdo con Sports Illutrated.

Indios: garantizan el pago de los 400 dólares semanales hasta el 30 de junio y los beneficios del plan de salud por toda la teórica temporada, de acuerdo con Baseball America.

Marineros: el gerente general Jerry Dipoto envió una carta informando a sus peloteros que seguirán pagándoles hasta el día final que estaba pautado en cada categoría, según el Seattle Times, aunque personal de oficina verá recortados sus salarios.

Marlins: el presidente de Operaciones de Beisbol de la divisa, Derek Jeter, determinó que pagarán a todo su personal hasta el 31 de agosto, divulgó Baseball America.

Medias Blancas: pagarán 400 dólares semanales a todos hasta el 30 de junio, publicó Baseball America.

Medias Rojas: hasta el 31 de agosto garantizan los pagos a sus jugadores de las granjas, según el Boston Globe.

Mellizos: pagarán 400 dólares semanales a todos hasta el 31 de agosto, con todos los beneficios que les correspondían, y no planean despedir a ninguno antes de eso, informa ESPN.com.

Mets: seguirán entregando 400 dólares semanales a los miembros de sus granjas por lo menos hasta el 30 de junio, informa Baseball America.

Nacionales: decidieron rebajar a 300 dólares el pago semanal a los ligamenoristas y los bigleaguers votaron para poner el casi 20.000 dólares mensuales que representaba ese recorte. El Washington Post reveló que luego el club cambió de opinión y pagará los 400 dpolares semanales.

Orioles: continuarán entregando 400 dólares semanales a los miembros de sus granjas por lo menos hasta el 30 de junio, señala MASN Sports.

Padres: seguirán pagando 400 dólares semanales a todos sus ligamenoristas hasta el 31 de agosto, precisó The Athletic.

Piratas: seguirán pagando a sus ligamenoristas hasta el 30 de junio, por lo menos, de acuerdo con Sports Illutrated.

Rangers: proseguirán depositando 400 dólares semanales a sus jugadores de las filiales hasta el 30 de junio, por ahora, dio a conocer The Athletic.

Rays: al menos hasta el 30 de junio seguirán pagando 400 dólares semanales a sus ligamenoristas, da a conocer el Tampa Bay Times.

Reales: seguirán pagando a sus jugadores de Ligas Menores hasta el día en que supuestamente iba a terminar la campaña, de acuerdo con MLB Network.

Rockies: no se conoce información todavía.

Rojos: anunciaron que pagarán a todos sus jugadores incluso hasta el 7 de septiembre, reporta MLB.com.

Tigres: seguirán pagando 400 dólares semanales a todos sus ligamenoristas hasta nuevo aviso, precisó Detroit News.

Yanquis: pagarán 400 dólares semanales a todos hasta el 31 de agosto, señaló Sports Illustrated.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.