Top Menu

 

2 compañeros de Gerardo Parra en el beisbol de Japón contraen el coronavirus


Reportes de prensa alertaron sobre la causa que canceló el juego de exhibición entre los Gigantes de Yomiuri, donde milita el zuliano, y los Leones de Seibu, del portugueseño Ernesto Mejía. La NPB no planea suspender los entrenamientos de pretemporada

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Nippon Professional Baseball canceló este miércoles el encuentro de exhibición entre los Gigantes de Yomiuri, de venezolano Gerardo Parra, y los Leones de Seibu, de su compatriota Ernesto Mejía, debido a la aparición de algunos casos de covid-19 en el popular equipo con sede en Tokio.

Un reporte del sitio NHK News Web reveló la noticia pasada la mañana japonesa, indicando que al anochecer se conocerían los detalles de la información: identidades de los afectados y las consecuencias de lo ocurrido.



La NPB se encuentra en la recta final de su pretemporada, a la espera de iniciar este mes su campeonato 2020.

El sitio BeisbolJapones.com reveló, citando medios nipones, que los dos enfermos por el nuevo coronavirus son Hayato Sakamoto y Takumi Oshiro.

Parra se incorporó a los Gigantes después de celebrar la conquista de la Serie Mundial con los Nacionales de Washington. Al terminar su contrato con esa divisa, se declaró agente libre y firmó con Yomiuri.


Una decena de venezolanos milita en la NPB actualmente, incluyendo a Alexander Ramírez, manager de las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA.

Sakamoto y Oshiro, de acuerdo con los estudios que les realizaron, tenían trazas leves del SARS-CoV-2, al parecer contraído hace ya algunas semanas.

Ambos peloteros fueron apartados del grupo y puestos bajo observación, para su tratamiento.


BeisbolJapones.com citó al secretario general de la NPB, Atsushi Iihara, para indicar que no hay planes en el circuito para demorar el Día Inaugural, que pese a esto se mantiene fijado para el 19 de junio.

Un total de 216 jugadores fueron examinados por covid-19 entre los equipos japoneses, el fin de semana. En ese grupo estaban Sakamoto y Oshiro.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.