Top Menu

 

Zulia planea rotar a Héctor Sánchez entre primera, la receptoría y el designado


Luis Amaro, gerente general de las Águilas, cree que el equipo ha ganado en flexibilidad, a pesar de sacrificar un bate tan bien considerado como Jairo Pérez

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Jairo Pérez fue uno de los toleteros con más potencia en el roster de las Águilas, al menos cuando pudo jugar. Dolencias musculares en los costados limitaron su desempeño en la temporada 2019-2020, pero es una pieza apetecible. ¿Por qué entregarla esta semana?

Luis Amaro, gerente general del Zulia, nos respondió la pregunta desde Estados Unidos, donde se encuentra cumpliendo la cuarentena a la que obliga la pandemia de covid-19.


“Héctor Sánchez nos da más flexibilidad”, explicó Amaro sobre el recién adquirido ex grandeliga, desde el otro lado del teléfono. “Tenemos peloteros como Alex Romero y Jesús Montero, si Montero juega en esta temporada; no lo vimos uniformado el año pasado, pero tengo optimismo de que lo vamos a ver (en la 2020-2021). Tenemos a Luis Álvarez, a un José Briceño cuando se uniforme. Tenemos peloteros que podemos rotarse en el rol de bateador designado”.

Pérez era uno de esos. Jardinero de origen, por su defensa recaló en el turno que batea por el pitcher. En los bosques exteriores al parecer tampoco había mucho lugar para él.

“Tenemos peloteros jóvenes que vienen subiendo en el outfield, como Pablo Olivares, Herlis Rodríguez”, razonó Amaro. “Tenemos importados siempre. Ese cupo del designado, teniendo a Alex y a Jairo, estaba creando un bloqueo”.

Sánchez también cumplió esa faena con los Tiburones, el equipo que este miércoles le envió a Maracaibo. Pero tiene otras habilidades.


“Héctor es un bateador de experiencia, que batea a las dos manos, que puede ser designado, pero también primera base y puede ser catcher”, indicó Amaro. “Nos da ese chance de moverlo, a él y otros jugadores, para tener un mejor balance en el roster”.

“Jairo es un pelotero productivo”, matizó el ejecutivo. “Lo poco que jugó el año pasado se vio. Siempre ha ayudado en el lineup, con Lara y con nosotros. Él produce carreras. No es fácil soltar a alguien con su ´bate, que además juega todos los días”.


En la pasada eliminatoria ligó para .396/.408/.604, de hecho. Pero únicamente pudo aparecer en 14 choques.

“Sostuvimos conversaciones con Héctor”, continuó Amaro. “Está entrenándose aquí en Estados Unidos y estará disponible desde el primer día. Está entusiasmado con el cambio de escenario, un nuevo aire, con unirse al equipo. Hemos tenido buenos años, consiguiendo un campeonato y la semifinal en el torneo pasado. Vamos a competir y él nos va a ayudar mucho en eso”.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.