Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

[VIDEO] El swing potente e inconfundible del gran Sadaharu Oh, el mayor slugger de la historia


¿Ya has visto el swing inconfundible de Sadaharu Oh, el mayor jonronero en la historia de beisbol profesional?

Es algo sin par. Como el swing de Vitico Davalillo, como pocos swings inolvidables, tanto por su plástica, su estilo diferenciador, como por los resultados obtenidos.



Oh llegó a 80 años de edad este 20 de mayo y por ello recordamos su carrera y sus tablazos. Como estos:



Son, en efecto, varios tablazos entre los 868 que largó en la NPB, el principal circuito de Japón.

Oh es recordado como el Babe Ruth nipón, por el impacto que causó en el deporte de su país y la influencia de su personalidad.

Para más coincidencia, jugó toda su carrera con el equivalente de los Yanquis de Nueva York en el archipiélago asiático, los Gigantes de Yomiuri.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Su camino empezó en 1959 y terminó en 1980. Empujó 2.170 carreras, bateó para .301/.446/.634 y brilló de principio a fin: así como tuvo un torneo de 38 vuelacercas con 22 años de edad, logró sacar 30 pelotas a los 40, en su última zafra.

También fue manager en la NPB, y al frente de Japón conquistó en 2006 el primer Clásico Mundial de Beisbol.


Por Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Muy similar al swing del gran Vitico Davalillo, solo que éste con menos poder.

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones a Ignacio por esa excelente columna que nos mantiene siempre con información novedosa del mundo del béisbol. Quisiera llamar la atención sobre la afirmación de que Sadaharu Oh es el mayor jonronero en la historia de béisbol profesional.

    La recopilación hecha en conjunto con José Luis López de los seis mayores jonroneros de la historia del béisbol profesional, incluyendo los conectados en las ligas menores, nos señala lo siguiente: Héctor Espino (881), Sadaharu Oh (868), Joshua Gibson (800), Hank Aaron (786), Barry Bonds (782) y Babe Ruth (715).
    Los 881 jonrones en la carrera profesional de Espino fueron 453 en la Liga Mexicana (AAA) de Verano, 310 en la Liga Mexicana del Pacífico, 115 en la Liga Mexicana Central y 3 en una corta pasantía por el Jacksonville (AAA) (Vené J., 2012. The Huffington Post, Updated September 11, 2012).
    Por otro lado al examinar la relación de por vida de turnos al bate por cada jonrón, solo en la MLB y en la NPB, Oh presenta la mejor relación de 10,7, seguido por 11,8 de Ruth, 12,9 de Bonds y 16,4 de Aaron. Los autores no tienen conocimiento de esta estadística para Espino y Gibson.

    Esta nota sobre el mayor jonronero en la historia del béisbol es parte de un libro sobre la física del béisbol en vías de publicación por José Luis López y Oscar A. López.
    Saludos,
    Oscar A. López (oalsf@yahoo.com)

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib