Top Menu

 

Una sola apertura tendrán esta semana los venezolanos William Cuevas y Ricardo Pinto

Ricardo Pinto

Con la salida que ambos harán este miércoles, quedarán listos para tener una semana de dos aperturas en la KBO a partir del martes 26

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los derechos venezolanos Ricardo Pinto y William Cuevas volverán a hacer solamente una apertura en la tercera semana de acción del beisbol profesional surcoreano, y en principio ambos están señalados para tomar la pelota este miércoles, si no ocurren imprevistos.

Tanto Pinto como Cuevas han hecho dos presentaciones en la naciente zafra de la KBO y ocupan el segundo tuno en las rotaciones de sus divisas.



No hubo acción este lunes en la pelota surcoreana. Es lo habitual en ese país.

Pinto (en la gráfica) tiene marca de 1-1 y una relación peligrosa de siete boletos y solo cuatro ponches en 11 innings y un tercio.

Dejó contento en su debut a Yeom Kyung-yeop, el manager de los Dragones SK, pero recibió castigo en la siguiente incursión.

Tiene una presentación en la que llegó al séptimo acto y 3.18 de efectividad.


Una virtud de Pinto ha sido que los contrincantes no han podido descifrarlo, lo que explica su promedio de carreras limpias a pesar de los boletos que ha dado.

Los contrincantes le batea únicamente para .233 de average, lo que le ha permitido reducir el daño. Además, y este es otro aspecto positivo, el grandeliga no ha permitido cuadrangulares.



Cuevas fue bateado en su primera salida y dominó luego con el uniforme de los Fenómenos SK.

Tiburonero como Pinto, completó cinco tramos de seis anotaciones en la primera semana y mejoró a una sola rayita en seis pasajes en la segunda calenda.

La efectividad de Cuevas quedó en 5.73, con foja de 0-1, pero suma 9 ponches y apenas 2 pasaportes en 11 actos, mientras que los adversarios le conectan para .250 de average,


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.