Top Menu

 

Se viraliza una pregunta de Armando Galarraga: “¿Por qué no darme el Juego Perfecto?”

El out 27 del Juego Perfecto de Armando Galarraga, que Jim Joyce falló en sentenciar correctamente

Un planteamiento del ex lanzador venezolano, entrevistado en Estados Unidos, ha creado una oleada de reacciones y publicaciones en la prensa en inglés y castellano. ¿Y su la MLB cambiara la decisión errada del umpire Jim Joyce?

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Faltan días para que se conmemoren los primeros 10 años del Juego Perfecto de 28 outs, la hazaña de Armando Galarraga que no aparece en los libros de récords debido a un error confeso del umpire Jim Joyce.

Galarraga ha vuelto a ser noticia. Los medios estadounidenses comenzaron a buscarle, por la cercanía de aniversario redondo. Y en una entrevista, interrogado por el sitio The Athletic, el sucrense soltó un planteamiento nuevo.



“¿Cómo pudiera tener un mejor final en esa historia?”, se preguntó el derecho. “¿Cómo pudiera la MLB darme el perfecto? Porque fue un Juego Perfecto, ¿no?”.

Lo fue, sí. Después de 26 outs en fila, Galarraga forzó un rodado perfecto para que cayera el vigésimo séptimo bateador. Pero aunque el tiro llegó a tiempo a la inicial, Joyce decretó safe.

El pitcher, el inicialista Miguel Cabrera, los comentaristas de TV, todos expresaron asombro. Es célebre la reacción del oriental.

Galarraga retiró al siguiente rival y terminó con un blanqueo de un hit. Al menos oficialmente.

El propio Joyce reconoció de inmediato que se había equivocado. En aquel entonces, sin embargo, no existía la posibilidad de revisar las repeticiones para revertir decisiones arbitrales erradas. De nada valió el acto de mea culpa del oficial ni las lágrimas que vertió después.


Ambos escribieron luego un libro, a partir de la anticlimática experiencia que protagonzaron.

Las nuevas declaraciones de Galarraga han motivado notas en medios on-line y periódicos tradicionales en Estados Unidos: el diario Tampa Bay Times, la cadena FOX Sports, el sitio Yahoo! Sports, CBS Sports, 12 Up y un puñado de otros medios en inglés, más otros en español, se han hecho eco de la novedad.

¿Y si la MLB tomara parte?


“¿Por qué no?”, replicó Galarraga en The Athletic. “¿Por qué esperar mucho más? No quiero morirme y que entonces salgan a decir que sí, que fue perfecto”.

Joyce también cree que debe cambiarse la decisión.

“Él tiene razón, porque lanzó perfecto”, señaló el umpire, citado por Yahoo! Sports.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

7 comentarios :

  1. Leí recientemente a Juan Vené y decía "en los records de juegos perfectos aparece el de Armando como uno de los 24, con la explicación de lo que realmente fue…: “06/02/2010/, Det. 3-Clev 0, Jim Joyce blown call”
    Pero al parecer está equivocado porque muchos siguen pidiendo que se reconozca el perfecto.

    ResponderBorrar
  2. Ojalá y se hiciera justicia! En esa jugada, la bola le "pomponió" dentro del guante pero no salió, sería esa la duda de Joice, aunque el ya lo admite como error!

    ResponderBorrar
  3. Armando Galarraga dice que es falsa la petición, ¿quién miente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie, Eduardo.
      Como puedes leer en el artículo, no hay una petición formal, hay un planteamiento, a raíz de una pregunta.
      Algunos medios hemos usado la expresión para titular, porque no se puede titular con frases muy extensas. Pero si lees las notas (al menos la mía) está claro el asunto. De hecho, en la entrevista nueva que tú citas Galarraga echa el cuento tal cual está aquí.

      Borrar
  4. Hasta el bateador se puso las manos en la cabeza cuando vio el safe.

    ResponderBorrar
  5. Deberia entrar en el libro de record como el unico juego perfecto de 28 out

    ResponderBorrar
  6. Es triste ese episodio, MLB debe darle el juego perfecto, con la salvedad de que es el único con 28 out por el error del umpire, seria grandioso para Galarraga que le reconocieran el juego perfecto con 28 out, no es lo mismo decir Galarraga el lanzador al que le robaron un juego perfecto, que decir, Galarraga el lanzador del juego perfecto de 28 out, cambia por completo la trayectoria del jugador por MLB, porque es(fue) un jugador que lanzo un juego perfecto, en cambio, en estos momentos es(fue) un lanzador mas, la diferencia es MAYUSCULA cuando buscas a los lanzadores de juegos perfectos y ver el nombre de Armando Galarraga, que buscar en la lista y no ver el nombre de el, han habido miles de lanzadores en MLB, hay decenas de lanzadores no hiter-no run, pero solo un selecto grupo de 24 lanzadores de juegos perfectos, estar en el libro de record de juegos perfectos, allí esta la gran diferencia, ese error del umpire no le arruino la carrera a Galarraga, ese error le arruino el estar en ese selecto grupo de 24 lanzadores, en mi humilde opinion, prefiero un juego perfecto que uno o dos cy young, aunque este ultimo también es un tesoro

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.