Top Menu

 

Ricardo Pinto y William Cuevas regresan al montículo este miércoles en la KBO

Ricardo Pinto

A ambos les habría correspondido abrir el domingo, pero los juegos postergados el sábado movieron sus aperturas en la KBO para este martes

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los derechos venezolanos Ricardo Pinto y William Cuevas harán solo una apertura en la segunda semana de acción en el beisbol profesional surcoreano, ambos este miércoles, si no ocurren imprevistos climáticos o de otra índole.

Tanto Pinto como Cuevas se estrenaron en la segunda jornada de la KBO, con resultados contrastantes. En condiciones normales, les habría tocado reaparecer este martes.



El circuito programó día libre este lunes, después de disputar la semana inicial de la zafra 2020.

Pinto dejó contento en su debut a Yeom Kyung-yeop, el manager de los Dragones SK. No podía ser de otro modo, luego de verle llegar al séptimo inning, incluyendo los primeros seis actos sin hits ni carreras.

El diestro de los Tiburones de La Guaira tiene marca de 1-0 y su efectividad de 1.35 le dejó entre los 10 mejores abridores del torneo en este principio.


La prensa surcoreana le calificaba como "el patito feo del staff", por su floja pretemporada.

“Estoy feliz de ganar el juego. Le doy gracias a los aficionados”, declaró al sitio Sport World luego de aquella salida. “Los encuentros de preparación formaron parte de un proceso para elevar las condiciones y cumplir con este día. El manager y el coach de pitcheo trabajaron duro para analizar al equipo contrario y nos dieron una manera fácil de resolver”.



Cuevas es el caso contrario, hasta ahora. Está en su segunda justa en la KBO con los Fenómenos SK, luego de un buen estreno en 2019, pero fue castigado el miércoles, al no funcionarle el cambio de velocidad.

El también tiburonero recorrió cinco tramos, con seis anotaciones ante los Gigantes de Lotte. Tiene marca de 0-1 y 10.80 de promedio.

A ambos les toca ir el miércoles, en plan de visitantes. Pinto ante los Mellizos LG y Cuevas frente a los Dinos NC.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.