Reporte sobre el despido de CarGo es falso, admite el propio periodista

Fecha:

La supuesta noticia sobre la salida de Seattle del estelar zuliano resultó no ser cierta. Lo dijo este viernes nada menos que Jon Heyman, el analista de MLB Network que menos de 24 horas antes reportó el asunto, sobre el que se ha rumorado desde marzo, por sus números
en los juegos de exhibición y las características del roster de los Marineros
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El veterano slugger venezolano Carlos González no ha sido dejado en
libertad por los Marineros de Seattle, a pesar de lo dicho el jueves por un reporte de MLB Network.
Jon Heyman, el analista que dio la supuesta noticia del despido del patrullero zuliano, uno de los periodistas mejor informados en la Gran Carpa, admitió este viernes su error y pidió perdón a sus lectores por dar información errada sobre el caso.


Diversos medios de comunicación en Estados Unidos y Venezuela, incluyendo nada menos que al Seattle Post-Inteligentzer, que llegó a ser uno de los periódicos más influyentes de la ciudad occidental, se hicieron eco de lo dicho inicialmente por Heyman. También lo hizo ElEmergente.com.
Los acuáticos son la cuarta escuadra de CarGo en las Mayores en menos de dos años, contando a partir de los Rockies de Colorado, que no le ofrecieron contrato al finalizar la temporada 2018.

González fue dado de baja por los Indios de Cleveland a comienzos de
2019 y nuevamente por los Cachorros de Chicago en ese mismo torneo. En marzo, cinco semanas después de pactar con los Marineros, se publicó en Seattle que su lugar en el roster inaugural estaba más que en duda.

«Cuando firmó, las fuentes indicaron que fue añadido (a los entrenamientos primaverales) como una cortesía, una audición para alguien que buscaba lugar en los campos de la Gran Carpa”, aseveró entonces el periodista Ryan Divish, del diario Seattle Times. “Pero incluso con los recientes movimientos, no se espera que haga el club. Para los scouts rivales, su bate se ve lento y ha sufrido para producir incluso ante los pitchers derechos con rectas potentes”.

“Más aún”, agregó Divish, “González no calza en el plan de los Marineros de dar mucha acción a los jóvenes, así como tampoco cuadra en la arquitectura general de la novena. Seattle proyecta tener un roster lleno de bates zurdos, por lo que el outfielder suplente debería ser, en un mundo ideal, un toletero derecho”.

Sea que ocurrirá su salida o que se consolidará en el equipo, el caso es que al menos ahora eso no está planteado. Aquí el tuit de Heyman:

González únicamente tiene 34 años de edad, pero desde 2017 ha declinado en términos estadísticos, a pesar de sus esfuerzos por reencontrar lo mejor de su swing y los muchos logros de su brillante trayectoria.


Su última cosecha positiva fue 2016, cuando dejó promedios de .298/.350/.505, con 25 jonrones, 100 empujadas y .855 de OPS.

González bateó para .273 en los juegos de exhibición, aunque solamente con un extrabase, un doble, por lo que puso .678 de OPS, muy bajo, debido a que consiguió .318 de slugging.

Su figura, sin embargo, puede resultar atractiva ante una eventual justa 2020, pues extraoficialmente se han informado que los equipos de la Liga Nacional pasarán a tener bateador designado, lo que, potencialmente, abre para él adicionales puestos de trabajo, en caso de no quedarse con los occidentales.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante